Abuso niños

Alto al Abuso Sexual Infantil #AlzaLaVoz, la consulta contra la violencia sexual infantil

World Vision México, organización que trabaja por los derechos de los niños y adolescentes, y el gobierno de Zacatecas se unieron para reducir los índices de abuso sexual infantil en la entidad con acciones como la consulta estatal Alto al Abuso Sexual Infantil #AlzaLaVoz, que recabará las preocupaciones de los infantes respecto al tema.

Que su voz permita detonar acciones, de concientización sobre el abuso sexual infantil y el fortalecimiento de los mecanismos de reporte de casos para la atención de esta problemática en el Estado de Zacatecas”, comentó World Vision México y destacó que la participación de niñas, niños y adolescentes sensibilizará a la población.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que México ocupa el primer lugar en violencia sexual contra menores de edad, dentro de los países que conforman la organización; mientras que el 40 por ciento de los abusos sexuales en México son personas menores de 15 años.

La encuesta Alto al Abuso Sexual Infantil #AlzaLaVoz se elaboró en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y se aplicará en escuelas hasta el 01 de noviembre. Está dirigida para menores de seis a 17 años y está disponible aquí: https://ninezlibredeviolencia.org/zacatecaslibredeabusosexualinfantil/.

La organización recalcó que es vital que los menores alcen la voz contra los abusos sexuales, por lo que a la sociedad y al gobierno les corresponde crear líneas de acción para prevenir y fortalecer los mecanismos de denuncia y atención de casos de abuso sexual infantil. A semanas de iniciar la consulta ya suman 700 participaciones infantiles.

“La violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes existe, y es todo contacto y/o actividad sexual donde una persona ejerce una posición de poder sobre él o ella, sin su consentimiento o valiéndose de amenazas, violencia física, psicológica u obteniendo su consentimiento por medio de engaños”, comentó World Vision México.

Finalmente, la institución llamó a autoridades y sociedades a fortalecer mecanismos estatales y municipales para la protección de los derechos infantiles y de la adolescencia; además de profesionalizar a todos los servidores públicos desde el más alto nivel, hasta quienes trabajan en contacto con la población, con el fin de unir fuerzas y evitar abusos.

Te puede interesar: La política social del gobierno no ha cumplido con su objetivo social: Coparmex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.