Adhara Pérez Sánchez, es la niña más inteligente del mundo… y es mexicana

La mexicana Adhara Maite Pérez Sánchez de 10 años, originaria de Veracruz, ha sido nombrada la niña más inteligente del mundo, al poseer un coeficiente intelectual (IQ) de 162, mayor al de Stephen Hawking y Albert Einstein, tiene dos carreras de ingeniería y decenas de logros, todo con el objetivo de convertirse en astronauta.

Pérez Sánchez, que domina el español e inglés, fue reconocida por sus estudios académicos en 2021 por el Senado y hace poco fue invitada a las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de que los niños y jóvenes tengan interés en la ciencia.

El nacimiento de una genio

Cuando Adhara Maite tenía tres años, se le diagnosticó asperger, pero su mamá, Nallely Sánchez, quien es psicóloga, se dedicó a buscar oportunidades y opciones para la pequeña y fue ahí cuando le recomendaron llevar a la niña al Centro de Atención al Talento (Cedat) donde descubrieron que era una niña genio.

En el Cedat, los expertos indicaron que, una persona superdotada, normalmente posee un IQ de 130, pero luego de muchas pruebas, Adhara obtuvo un coeficiente de 162. Y desde ese momento se ha convertido en una de las mentes más brillantes de México.

A los cinco años, la pequeña terminó la primaria, a los seis y medio la secundaria, y la preparatoria la concluyó en poco más de un año. En 2019, cuando Adhara tenía siete años, Forbes la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, junto a decenas de mujeres destacadas en diversos campos y materias en el país.

Adhara Maite, rumbo a ser astronauta

Tras acabar bachillerato, la pequeña estudió Ingeniería en Sistemas Industriales e Ingeniería Matemática en la Universidad CNCI. Además, cuenta con un diplomado en ondas gravitacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente estudia una maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica.

Hasta el momento, la pequeña Adhara Maite Pérez es autora del libro No te rindas. Ha recibido clases de cálculo por parte de la UNAM y cursa la maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, del Departamento de Investigación de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La pequeña genio tiene planeado estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, con el objetivo de recibir la formación de astronauta y ser reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), pues su sueño es viajar a la Luna o a Marte.

Finalmente, Adhara Maite ha detallado que le encanta estudiar cálculo, matemáticas y física, y actualmente se encuentra desarrollando una pulsera inteligente, que mide las emociones del ser humano y podría ayudar a prevenir las convulsiones.

Te puede interesar: Grupo Bimbo donará 6.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.