Detienen a operador de ex gobernador Yarrington

Monterrey, 9 Feb (Notimex).- Autoridades de Nuevo León informaron la captura de Fernando Alejandro Cano Martínez, operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y quien al igual que éste, era buscado por autoridades de México y Estados Unidos.



En conferencia de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, indicó que la detención por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se realizó en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García.

Sin entrar en detalles, mencionó que Cano Martínez salió de un restaurante y “tras una pequeña persecución, de unas dos, tres cuadras”, en calles cercanas al establecimiento, se le detuvo.

El detenido, quien era buscado por autoridades federales y de Estados Unidos, por lavado de dinero, dentro de la carpeta de investigación que se le sigue a Yarrington Ruvalcaba, se pondrá a disposición de autoridades federales, para que se determine su situación jurídica, dijo.

“Se pasará a PGR, y ya determinarán lo conducente, igual en su momento se tendrá que resolver sobre la solicitud de extradición, esto, sin dejar a un lado que le será ejecutada la orden de aprehensión del estado de Tamaulipas en su oportunidad”, indicó.

Destacó que con información de autoridades tamaulipecas se logró proceder y detener este día del hasta hoy prófugo de la justicia y quien tenía ficha de localización por parte de Interpol.

Al momento de su arresto, Cano Martínez no opuso resistencia, además de que no se le encontraron armas o drogas, abundó el funcionario estatal.

Asimismo, dijo desconocer si el detenido residía en el municipio de San Pedro Garza García o sólo estaba de visita, argumentando que “apenas acabamos de detenerlo”.

Fernando Alejandro Cano Martínez contaba con una orden de aprehensión girada por la Sala Regional Victoria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por la presunta comisión de fraude específico.

Se le acusa de lavado de dinero para el ex gobernador tamaulipeco en el sector inmobiliario de Texas, por lo que también cuenta con una orden de detención de la justicia de Estados Unidos.

En el vecino país se le sigue un proceso dentro de la misma investigación en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.