Cáncer de mama en hombres, muchos casos ocurren por genética

En el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, no se debe olvidar que el cáncer de mama también puede presentarse en hombres y aunque hay menos casos registrados, el cáncer en las mamas se presenta en varones especialmente por temas genéticos y suele surgir cerca de los 65 años de edad.

“La mayoría de este tipo de cánceres nace en los conductos de la glándula mamaria, en donde existe una proliferación y multiplicación anormal incontrolada de células, formando un tumor maligno llamado adenocarcinoma”, indicó la doctora María Guadalupe Cervantes Sánchez de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y jefa del servicio del Centro Médico Nacional “20 de noviembre”.

La máxima casa de estudios destacó que hay síntomas diferentes entre hombres y mujeres, pues mientras las mujeres tienen síntomas como la menstruación temprana, menopausia tardía y la edad de riesgo son los entre los 40 y 50 años; para los hombres, la edad de peligro es a los 65 años y sus síntomas van desde lo genético a otras causas.

Entre el 15 y el 20 por ciento de los hombres cuentan con antecedentes familiares de cáncer de mama y de acuerdo con estudios, el exceso de estrógenos (por consumir hormonas), la obesidad, afectaciones en el hígado y ser portadores de genes BRCA1 y BRCA2 pueden ser factores que podrían causar cáncer de mama.

El cáncer de mama en hombres puede presentarse en tres tipos:

·       Carcinoma ductal infiltrante: Cuando las células cancerígenas nacen en los conductos y después se proliferan en la mama.

·        Carcinoma ductal in situ: Es un padecimiento de las mamas que en algunos casos puede ocasionar cáncer de mama.

·        Carcinoma lobulillar infiltrante: Las células cancerígenas inician en los lobulillos y después se esparce al tejido mamario.

Uno de los síntomas más frecuentes del cáncer de mama es sentir una bolita debajo de la areola, pues aunque normalmente no duele, en el 40 o 50 por ciento de los casos afecta al pezón. En el hombre es más fácil identificar bolitas o anormalidades, ya que su glándula mamaria es mucho más pequeña que la de la mujer.

En hombres y mujeres, el cáncer de mama también se identifica con protuberancias en las axilas y sin importar el sexo, si el cáncer no se identifica y se trata a tiempo, se puede extender a huesos, pulmones, cerebro o al hígado. Finalmente, la experta recalcó que casi el 100 por ciento de los pacientes hombres con esa enfermedad recibe tratamiento hormonal.

Te puede interesar: #PonElPecho, infórmate y hazte una mastografía para salvar tu vida

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.