México; Policía cibernética, NL

Tendrá Nuevo León Policía Cibernética

Monterrey, 5 May (Notimex).- Durante los próximos días entrará en funciones la Policía Cibernética en Nuevo León, para combatir delitos como la extorsión y la trata de personas, entre otros, anunció hoy el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.



En una ceremonia cívico militar efectuada en la Explanada de los Héroes, en la que se conmemoró el 155 aniversario de la Batalla de Puebla, dijo que más de 40 elementos ya están siendo capacitados para dicho grupo especializado.

“Ahorita ya le he autorizado al procurador que agilicemos la formación de la Policía Cibernética, esta policía ya está en formación, en los próximos días lo anunciaremos ya con 40 policías que están siendo capacitados”, indicó

Puntualizó que “tendremos ya nuestra Policía Cibernética, con los mejores agentes del Ministerio Público, con los mejores analistas y evidentemente con los mejores aparatos que necesitamos tener, software en la comunicación para la detección precisamente de esos teléfonos o de gente que utiliza sus teléfonos”.

El mandatario estatal refirió que próximamente presentarán al Congreso del Estado una iniciativa de ley para poder tener acceso a la información de teléfonos, que actualmente es restringida y que podría ayudar mucho en el caso de las extorsiones telefónicas.

En otro tema, aseguró que ahora con el Nuevo Sistema de Justicia Penal es necesario darle más facultades al Ejército para que sea el primer respondiente.

“El nuevo sistema de justicia penal acusatorio es un sistema garantista, cierto, que le da certeza al ciudadano por los excesos del pasado, pero hoy nos está causando un problema porque no somos suficientes en la policía del Estado y en las policías municipales, en ninguna parte del país no solamente en Nuevo León”, señaló.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.