"Slimming" emborracharse sin aliento alcohólico

alt alt

A principios del año en Constanza, Berlín, la policía atendió a una joven de 14 años tras sufrir un desmayo por su alto grado de intoxicación alcohólica. Lo inusual es que no tenía aliento alcohólico. Después de recibir atención médica, se supo que la adolescente había introducido un tampón empapado de vodka a su vagina. A partir de entonces, la policía conoció la nueva moda entre los jóvenes que se ha extendido a otros países; el "slimming".

alt

Esta nueva moda, está siendo adaptada por adolescentes que debido a su edad no pueden adquirir bebidas alcohólicas o que son reprendidos por consumirlas y delatados por el aliento alcohólico. Por ello, cientos de ellos introducen tampones, tanto en la vagina como en el ano, empapados con alcohol, generalmente vodka para lograr el efecto de "estado de ebriedad" pero sin el aliento que los traicione.

En el momento en que el alcohol entra en contacto con la mucosa vaginal o anal, éste se propaga con rapidez al torrente sanguíneo por lo que el efecto de embriaguez es casi inmediato y tan fuerte, como si el adolescente hubiera tomado por días, que en muchos casos puede provocar congestiones alcohólicas.

Esta nueva "moda" se ha ido extendiendo poco a poco, primero en Alemania, pasando por Escandinavia y Estados Unidos. ¿En México ya hay casos de "slimming"? La respuesta es SÍ. El doctor Odilón Vázquez Aguilera del Hospital Ángeles Lomas explica que ya se han presentado emergencias en que los chicos llegan al hospital con todos los síntomas de una persona en estado de ebriedad pero que no tienen aliento alcohólico. La  pregunta se responde al poco tiempo, han adoptado la nueva moda el "slimming".

¿Pero cuáles son los riesgos?

Vázquez Aguilera explica que dado que el alcohol es introducido por vía anal o vaginal y al entrar en contacto con la mucosa, se propaga al torrente sanguíneo y la absorción es mucho más rápida que si se toma.

¿Cuáles son las consecuencias de introducir algodones empapados de alcohol?

De acuerdo con Vázquez Aguilera uno de los tantos riesgos es la irritación de la mucosa, que por tanto, pueden llegar a provocarse sangrados, porque finalmente el alcohol es un irritante que al estar en contacto con una mucosa, que no está hecha para tener ese tipo de absorción, puede provocar que las venas de dilaten y sangre.

Algunas mujeres que introducen este irritante en la vagina, pueden sobre estimularse y llegar a tener relaciones sexuales por el efecto del alcohol. Las congestiones alcohólicas también pueden presentarse, pese a que no se tomen las bebidas sí se introducen vía vaginal o anal, lo que hace que el irritante llegue más rápido al torrente sanguíneo y las consecuencias sean las mismas a sí se hubiera consumido por vía oral.

Pese al riesgo que esta moda representa, ya existen grupos en las redes sociales en los que jóvenes comparten "tips" y videos con sus respectivas "instrucciones" para introducir los tampones vía vaginal y anal.

El "slimming" es una variante del "eyeballing", moda que consiste en introducir el alcohol por los ojos. Si quieres saber más de este tema da click aquí.

Twitter: @danicilla

Twitter: @yoinfluyo

alt
cdreyes@yoinfluyo.com

( 13 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking