Arquidiócesis de México se une a dolor por atentados

Con presencia de personal de la Embajada de España y miembros de la comunidad catalana, se ofició la Misa en Catedral,en sufragio por la víctimas.

En la Misa Dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, presidida por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Rivera Carrera, se pidió por el eterno descanso de las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona, España.


Ofrecen Santa Misa por víctimas


A la celebración eucarística, acudieron diplomáticos españoles así como miembros de la comunidad catalana, entre ellos Juan Frutos, Consejero de la Embajada de España en México; Israel Gálvez Cortés de la Asamblea Nacional Catalana; Rafael Vidal Angles, Presidente del Orfeo Catalá en México así como José María Mendizaval, socio de dicho Orfeo.

Al iniciar la homilía, el Cardenal señaló que: “en esta Santa Misa pediremos especialmente por la comunidad catalana, por toda España, sepan que México, esta Arquidiócesis se une a su dolor, pide por aquellos que han caído en el atentado y pide también por aquellos que se están recuperando, por sus familiares y pide por Cataluña y España para que el Señor los fortalezca y se mantengan en pie que alejen el temor y la desesperanza.”

Siguiendo la explicación que se escucharon en la liturgia de la Palabra, el Cardenal señaló que el Evangelio está dirigido para todas las personas y para todos los pueblos e indicó que la fe nunca es fácil, en el pasaje que se proclamó que recordó que ante la petición de una mujer cananea y por ello pagana, en primer lugar tuvo como respuesta el silencio pero después una frase dura, pero no se “arredra” y continúa con su petición humilde, pide por su hija, no por ella misma. Jesús no desoyó su solicitud.

Resaltó la importancia de identificarse con el prójimo por amor, y que en aquellos que hacen de su trabajo cotidiano un manera de compromiso cristiano, a menudo Jesús encuentra un grande corazón. Señaló a su vez que todos es regalo de Dios, que ante Él todos somos extranjeros; así el Cardenal pidió que aprendamos las virtudes de la mujer cananea, como la humildad, ya que todos tenemos “noches oscuras”, así como su terquedad ante Dios y ante todo que “aprendamos a pedir por los demás”.

Durante la oración universal, se pidió “por la víctimas mortales del atentado en Barcelona y en otras partes de España para que Dios los acoja en su Reino, a los heridos les cure las heridas y fortalezca el corazón de todo el pueblo español llenándolos de su gracia y de su paz.”

Así mismo en su cuenta oficial de Twitter, el Cardenal Rivera publicó una frase en el contexto de la homilía de esta Santa Misa, “el crecimiento de la vida cristiana, no se puede llevar adelante si no nos convencemos de que todo es regalo de Dios.”

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37