Privilegiar cooperación, no el aislamiento: Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamado a redimensionar el multilateralismo que después de la Segunda Guerra Mundial ayudó a reconstruir a Europa y a formar las instituciones internacionales, la cuales advirtió, están hoy bajo amenaza.


Merkel por multilateralismo


Durante su participación en el Foro Económico Mundial WEF (por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Davos, Suiza, Merkel dijo que en la actualidad la migración es un gran desafío al que debe responderse con la cooperación y no con el aislamiento.

"Desde el Imperio Romano, o la Gran Muralla China, sabemos que cerrarnos no ayuda a proteger nuestras fronteras. También necesitamos una buena cooperación con nuestros vecinos, necesitamos buenos acuerdos, acuerdos válidos, que sean respetados", subrayó.

La canciller alemana aseguró que en el mundo está creciendo el populismo el cual promueve una atmósfera polarizante.

También dijo que Europa tenía la responsabilidad de abordar la crisis de los refugiados y de "asociarse" con los países en el camino hacia el desarrollo.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.