Septiembre 2022 más sísmico y peligroso que nunca

Al futuro se avanza con dignidad, con educación, con salud, con gobernantes y ciudadanos trabajando en conjunto.



Como cada año lo hago, en los finales de agosto o los principios de septiembre me pongo a reflexionar sobre lo que viene a México en este mes, el mes que le llaman de la Patria, el mes que se recuerda por los sismos que tanto dolor causaron y el mes que antes era del presidente, bueno a raíz del arribo de AMLO a la presidencia, se volvió otra vez el mes de la aclamación y adoración presidencial, ya solo le falta salir por las calles en el auto descapotable a recibir los vítores del pueblo.

Y por desgracia no me ha fallado el comentar que solo trae destrucción, y ahora nuevamente el mes de la “Independencia” y “Libertad” que celebra México pues no hay ninguna de las dos. No hay Patria que celebrar. La Nación cada vez más destruida. Seguimos equivocando lo que es la soberanía nacional, seguimos equivocando lo que es ser ciudadano mexicano o simplemente un patriotero. Mientras no despertemos y seamos verdaderos mexicanos nos seguirá yendo mal, mientras sigamos aferrados al pasado sin ver el futuro iremos así, retrocediendo. No entendemos que la educación es lo mejor y es lo que más debemos exigir para los mexicanos. Ir al futuro, no más del pasado.

Pero el futuro no se forja con ideas del pasado, el futuro no se forja con populismos revanchistas, con populismos de venganza, no se va al futuro provocando divisiones y más rencores. Al futuro se avanza con dignidad, con educación, con salud, con gobernantes y ciudadanos trabajando en conjunto. Con la democracia participativa que tanto le falta a México. Pero por lo que ahora se vislumbra el futuro viene negro y más cargado de mentiras del Ejecutivo y con más discursos incendiarios.

Tanto el informe del día 1°, como el Paquete Económico 2023 que presentará el 8 de septiembre, como su discurso del 16 y otras tantas ocurrencias no nos dejan muchas posibilidades de vislumbrar una mejora. Y la actividad sísmica de septiembre en materia económica, política y social se puede predecir como grave. Al no poder hacer su voluntad caprichosa modificando la Constitución AMLO ahora va con todo y por todo con Decretos. No importa violar la ley, importa imponer su capricho.

El primer decreto ya salió el día de hoy, 31 de agosto del 2022, para crear los “Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar” o sea el IMSS-BIENESTAR. Con esto lo que está demostrando es su incapacidad y la incapacidad del Secretario de Salud para aplicar políticas públicas de salud adecuadas, está demostrando que se equivocó al desaparecer el Seguro Popular. Recordemos que desaparee dicha institución y crea el INSABI (Salud para el Bienestar). Pues fracasó, pero en lugar de reconocer y regresar al esquema del Seguro Popular ahora nos receta el IMSS-BIENESTAR. De por sí el IMSS no puede con lo suyo y ahora encabeza el Frankestein de la salud. Ignora a las entidades federativas y a sus congresos locales y no habrá continuidad del Plan Nacional de Desarrollo.

Por otro lado ya está trabajando su famoso Decreto violatorio de la Constitución para pasar la Guardia Nacional al mando del Ejército. No iba a militarizar a México dijo siempre, pues ya estamos más que militarizados. Como no puede hacer las cosas bajo el cobijo de la ley, él se la brinca, total es el todopoderoso de México y con millones de aplaudidores. A ver qué hace la SCJN. Que por cierto va a tener que resolver el problema violatorio de Derechos Humanos de la prisión preventiva oficiosa que está ahora en el tintero. Esa ley que viola todo precepto.

Obviamente para el 1° de septiembre no espero nada nuevo, solo el mismo discurso que lleva dando en 4 años en sus mañaneras, en sus giras, en sus informes trimestrales y solo nos seguirá contando mentiras y hablando a sus bases electorales. No nos hablará con la verdad a los mexicanos. Y para muestra ver los cortos publicitarios que ya circulan. Pura mentira.

El día 13 de septiembre, festividad de los Niños Héroes AMLO recibirá la visita del Secretario de Estado de EUA el Sr. Antony Blinken quien viene a tratar de abrirle los ojos a López en relación al tema del Tratado México Estados Unidos Canadá que actualmente se viola. Reitero no es cuestión de soberanía nacional, es cuestión de capricho populista, se cree muy nacionalista y así se vende con los patrioteros, pero la realidad es otra. Somos parte de un mundo globalizado y somos parte de acuerdos internacionales que se deben respetar. Por eso el temor de más retroceso que nos lleve a hundirnos más, si López nos saca del T-MEC. México necesita ver al futuro, necesita educación de calidad, necesita inversiones, necesita certeza para crear empleos que es lo único que mueve a los seres humanos al progreso, no las dádivas gubernamentales.

El Paquete Económico traerá más propuesta de retroceso económico que propuesta de inversión y certeza para el futuro. Se enfocará más en las dádivas con fines electorales, en las obras de capricho que tanto han costado, que en obras realmente de infraestructura que promuevan el Bien Común. Será recaudatorio para tener dinero para sus caprichos, será inflacionario porque seguro aumentará la deuda como lo ha venido haciendo. Por ende la madre de todos los sismos de septiembre ya está por llegar. Espero los ciudadanos hagamos lo propio y los Diputados hagan su trabajo en favor de México y no por las órdenes de su Jefe.

 

Te puede interesar: Tanta sociedad como sea posible y solo tanto gobierno como sea necesario 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.