Urge a México: libertad, responsabilidad y democracia

A nuestro país le urge tener libertad, responsabilidad y democracia.


Urge México


Ya no es de sorprendernos que día a día el presidente de México a través de sus conferencias nos quiera dar atole con el dedo. Ya no es de sorprender que seguimos en una nación sin rumbo claro, solo el rumbo diario que se le ocurre al presidente y apoyado por sus cómplices en el Ejecutivo y el Legislativo.

De igual manera no me sorprende seguir escuchando las mentiras de López Obrador, porque debemos recordar que el señor dijo que no habría reformas legales, pero se ha dedicado a realizar reformas al vapor y sujetas a su voluntad. Así logró la Reforma Constitucional para la Guardia Nacional. En su momento lo dije no puede pasar por la sencilla razón de que no se tenía a la mano y del conocimiento de legisladores y del pueblo las leyes secundarias, hoy nos dicen que serán 4 leyes secundarias, mismas que serán las que se acomode todo para el doble ejército para México.

Hoy seguimos viviendo sin libertad, seguimos viendo la falta de responsabilidad y eso nos lleva de la mano a estar muy lejos de la democracia que tanta falta hace. Con profunda preocupación veo la persecución a través de SHCP en su área de Inteligencia a los que ellos llaman enemigos y mentirosos por un documental explicando lo que es el populismo. Se le olvida al presidente que él todos los días ofende y señala a quien quiere de corrupción, de alterar la paz, pero si alguien levanta la voz ya es traidor y merece ser perseguido por el Estado.

El mayor problema es que en México no acabamos de entender lo que debe ser la fuerza de la democracia a través de la ciudadanía, no hay ciudadanía, no hay presencia de oposición y ya ni que decir de los partidos políticos, ellos están perdidos, incluso en los mismos legisladores de Morena, PES y PT no hay autocrítica ni oposición a lo que atente contra el Bien Común, solo levantar los dedos, porque estoy seguro que mejor yo leí el dictamen y que la mayoría de ellos no lo hicieron, ¿Cuál División de Poderes?

Hasta este momento (14 de marzo 20:45hr) de estar escribiendo, mi opinión en la Cámara de Diputados sigue la discusión en lo particular de la Reforma Constitucional para la revocación de mandato y consulta popular lo cual es peligroso, ya que pasó el primer paso en lo general con 328 votos a favor, 153 en contra. Pero la poca tolerancia de los títeres del presidente en este momento toda la reserva en lo particular lo están votando en contra. Espero no pase en el Senado.

Esta reforma a varios artículos de la Constitución es peligrosa, atenta contra la democracia, permite al presidente seguir en campaña y estar en el poder como él quiera. No seamos ilusos lo que busca es mantener el Poder Legislativo en sus manos, al estar en la boleta logrará el voto en cascada como en julio del 2018 y la ciudadanía no supo ni por quién voto.

Está atentando contra toda la lógica y buena práctica política, él sabe que en ese proceso de revocación de mandato no le tocarán ni un pelo, día a día sigue creando su clientela electoral a través de los programas sociales populistas de regalar dinero, que por cierto esos actos son muestra de corrupción, pues los servidores de la nación son una estructura paralela al Gobierno Federal, son militantes o simpatizantes de Morena. Y todos esos programas sociales no tienen forma de transparentar el manejo adecuado y eso es corrupción.

López Obrador sigue engañando con sus cifras alegres, sigue atentando contra la responsabilidad de gobernar, miente cuando dice que hay más empleo y la realidad demostrada es que el desempleo sigue creciendo, habla de alcanzar el 4% de crecimiento, él sabe que no lo alcanzará. No tenemos claro para nada el programa de desarrollo sustentable, el desarrollo humano, ¡ah! pero ahora quiere darle a las iglesias su canal de televisión y su estación de radio para que sean los que se encarguen de la moral del pueblo, le pregunto al presidente, ¿dónde está el legado juarista que tanto pregona?

La revancha y la venganza que vemos cada día en AMLO, en los de Morena, en el PT es de dar miedo, quieren poder absoluto, no quieren contrapesos, no quieren instituciones autónomas. Pero el Ejecutivo y sus aliados del Legislativo siguen en campaña. Siguen apoderándose de los Poderes del Estado como el caso de la nueva ministra de la Suprema Corte, una mujer que merece respeto, pero sin capacidad, su mérito ser la esposa del constructor favorito de AMLO, el señor Riobóo.

Qué raro que la izquierda que tanto luchó por un México libre, por un México democrático y contra el presidencialismo ahora hace lo contrario, todo lo que escuché en la Cámara de críticas contra el mayoriteo hoy lo hacen y muy bien, son peores que los del viejo sistema, salieron corregidos y aumentados.

Ciudadanos la libertad y la responsabilidad es lo que nos queda. Seamos demócratas.

Te puede interesar: La cuarta transformación no respeta a los mexicanos 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.