La voz de la ANCIFEM en la ONU

Este domingo 10 de marzo partió a Nueva York la delegación que representará a la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM) en la 63ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63 por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en la Organización de las Naciones Unidas, del 11 al 22 de marzo. 



Delegadas y un delegado temporal procedentes de diferentes ciudades de Guanajuato, Querétaro, Chihuahua y Nuevo León participarán en la que es considerada la cumbre anual más importante a nivel internacional relacionada con los asuntos de la mujer.

El tema prioritario que guiará las discusiones de la reunión son los “Sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”.

Con su presencia en la CSW63 ANCIFEM le da seguimiento y proyección internacional su propósito de promover progresos sustantivos en la Cultura Laboral del Balance Trabajo-Familia [1].  En los últimos cuatro años, hemos logrado que los Honorables Congresos de Nuevo León y la Cámara de Diputados, aprueben la celebración del 1 de junio como el Día Balance Trabajo-Familia.

Llevaremos nuestra voz a través de Declaración Balance Trabajo-Familia, que fue aprobada y publicada por el ECOSOC (Consejo Económico y Social de la ONU) para la reunión de la CSW63.

A través de la Declaratoria, la delegación de ANCIFEM en la CSW63 se ha propuesto:

Promover la mencionada cultura laboral como una condición necesaria para la participación social y política de la mujer.

Promover el respeto y valoración de la aportación de la maternidad y paternidad a la economía del país, lo que requiere condiciones laborales, sociales y familiares  adecuadas para asumir las tareas que ambas implican.

Que se garanticen sistemas de protección que apoyen a la mujer en todas las etapas de su vida. 

Finalmente se busca sumar a más integrantes, ahora a nivel internacional, a la Alianza por la Igualdad, la cual está conformada por más de 50 organizaciones e instituciones de diferentes ciudades de México y que impulsa junto a ANCIFEM la cultura del BTF y lo expresado en la Declaración.

Si te interesa conocer a detalle su contenido, la puedes consultar en la página de la asociación (www.ancifem.org) y en la fan page de Facebook (ANCIFEM), en donde además podrás integrarte a la Alianza por la Igualdad, a través de tu firma y ser parte de este grupo promotor de la Cultura Balance Trabajo-Familia a nivel nacional e internacional.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.