La cuarta transformación no respeta a los mexicanos

La 4ª. Transformación no ha respetado los ideales y mucho menos al pueblo de México.


Respeto de la 4 Transformación


El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a una acción de respetar y la acción de respetar tiene algunas connotaciones importantes como tener consideración a la persona humana, acatar las normas y leyes, así como no destruir o hacer que algo desaparezca por un capricho sin fundamento real.

Y en este momento, a 100 días de que inició el gobierno de la 4ª. Transformación encabezada por Andrés Manuel vemos con indignación el camino que lleva de faltar el respeto a los mexicanos. Lo peor del caso con la simulación de sus legisladores que son una comparsa, aunque digan que son poderes diferentes y autónomos, en la práctica no pasa así.

Señor presidente, su acto circense diario en las ruedas de prensa no son maneras de comunicarse con el Pueblo, son las maneras que utiliza para propaganda personal y para seguir en campaña de promoción personal. Las usa para atacar, para denostar, para dividir y sobre todo promocionar sus políticas populistas de clientela electoral. Espero, algún día los medios, de comunicación se den cuenta de esta falta de respeto y lo dejen solo. Ese tiempo que usa en las mañaneras mejor debe usarlo para coordinar a su equipo de trabajo y generar políticas públicas que lleven al Bien Común.

Usa sus conferencias matutinas para mentir o decir verdades a medias, eso es faltar el respeto, ya que siempre tiene a alguien a quien culpar, no olvide que cuando su dedo índice señala a alguien tres de sus dedos lo apuntan a usted. Ahora nos dice que las malas calificaciones financieras y de la situación del país es culpa del pasado, no señor, es su culpa, es la falta de programas y políticas reales de crecimiento. Es la cancelación de inversiones y eso genera desconfianza y la desconfianza genera falta de crecimiento, las cifras lo marcan y cada vez baja más el pronóstico de la tasa de crecimiento.

Nos falta el respeto cuando intenta y a veces lo logra acabar con instituciones como la Comisión Reguladora de Energía que manda personas sin el perfil adecuado, como el amiguismo y la meritocracia mostrado con la terna que envió para ministros de la Suprema Corte de Justicia. Y qué decir de las “renuncias voluntarias” de los comisionados de Hidrocarburos solo le falta una renuncia para desaparecer esa Comisión.

Nos falta el respeto avalado por sus altos funcionarios con las mentiras usadas basados en la corrupción para detener la obra del NAICM, para demorar la terminación del tren México-Toluca. De igual manera lo ha hecho con parar las acciones de la Reforma Energética, por cierto, fue una de las razones claves para bajar la calificación de México. Y de igual manera falta el respeto porque no hay atención o consideración al inventar sus consultas ciudadanas para imponer su voluntad.

La clave de toda acción de respeto es la reciprocidad, quiere respeto, empiece por respetar. Pare, porque tiene la forma de hacerlo, las faltas de respeto a los gobernadores en sus giras. Esas maneras tan corrientes de denostar y ofender a un poder autónomo y electo por los votantes no lo hacen ver bien y mucho menos cuando usted trata de defender y callar. Es algo visto a todas luces que esas manifestaciones son provocadas. ¿Pero sabe una cosa, señor presidente? La culpa no es suya, es de los gobernadores que ya no se deben prestar a su juego y por ende deben dejarlo solo en sus visitas de regalo de dinero al pueblo.

Algo que está indignado de sobre manera es el poco respeto que muestra a la mujer, si Usted no entiende el valor de la mujer que alguien se lo explique. Sus políticas en contra de la mujer se ven claramente, además avaladas por mujeres que se sienten libertarias de las mujeres como Olga Sánchez, y sus legisladoras y algunos legisladores. Para nadie es desconocido el papel tan importante de la mujer en la vida diaria de México, es el pilar de la familia, es el rostro del amor, es el motor de la participación ciudadana en todo acto que busque el progreso, la tranquilidad, es el valor mismo para defender y es la honestidad en persona. Y usted no solo no presenta programas que la empoderen, contrario a eso presenta programas que la atacan y desprotegen.

Ejemplos hay muchos pondré tres: retirar el programa de Protección a Mujeres eso es de dar miedo. Lo que debió hacer además de seguir el programa era iniciar programas de educación para evitar la violencia contra las mujeres. Bajar fondos para atención al Cáncer cérvico uterino y lo de las Estancias Infantiles es atacar directamente a la madre de familia y claro a algunos padres de familia sin esposa o pareja.

Además, en esta situación manifiesta Usted y sus colaboradores, entre ellos Legisladores, una total incongruencia, la incongruencia es como luchan por asesinar personas al ir legalizando el aborto en aras del derecho de la mujer para decidir libremente por su cuerpo y, por otro lado, le quita auxilio y derechos. Señor presidente, el aborto es un asesinato en cualquier estadio del embarazo. La vida inicia con la fecundación y si las mujeres quieren decidir “libremente” pues tienen que ver dos cosas: Primero ellas son libres y tienen derecho a gozar del sexo, perfecto, pero con responsabilidad y usando todos los medios anticonceptivos que existen y la otra ese embarazo tiene un hombre que participó normalmente y ese hombre tiene el derecho a opinar.

No respeta porque no acata las leyes, leyes que usted juró cumplir y hacer cumplir como el caso de sus consultas totalmente ilegales, como la promoción turística que iba a salir para México, la pararon, pero por el escándalo social y mediático. Qué decir de la forma en que han nombrado funcionarios cambiando la ley a modo. Igualmente, qué decir de la falta a las normas éticas para imponer personas en cargos que no conocen o tienen la capacidad y experiencia para ocuparlos. Y qué decir de la compra de las pipas, mismas que no sabemos cómo están funcionando, sin licitación. No cumple la ley cuando todos los días acusa a corruptos y delincuentes, pero no hay detenidos.

Por último y lo pongo a tiempo debe respetarnos para cumplir la Constitución y la Ley de Planeación ya de la indicación para que se inicien las consultas y los foros de participación ciudadana que marca la ley debe hacer para escuchar al pueblo en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024. De acuerdo con el transitorio de la ley de Planeación tiene usted hasta el 30 de abril para tenerlo y presentarlo ante la Cámara de Diputados, creo ya va tarde en ese trabajo y para respetarnos debe ordenar que esos foros sean reales, no simulaciones.

Ya gobierne con respeto y sin paleros, busque el Bien Común y no el populismo.

Te puede interesar: AMLO y el desarrollo económico de México

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.