Sección - Yo Influyo News - Análisis Social

Por primera vez, México celebró el foro de diálogo 6 Degrees, donde se expusieron los retos que enfrenta el país en materia de igualdad, diversidad y equidad.
Para lograr avances, en México es preciso replantear la idea de productividad, pues a pesar de trabajar más que en otros países, se produce menos.
Las empresas son esenciales para la generación de empleos: se debe crear un ambiente propicio para su desarrollo y considerarlas en las decisiones nacionales.
Es necesario preocuparse por la educación de calidad y por el emprendimiento para lograr movilidad social: es una labor para gobierno y sociedad.
Los medios de comunicación enfrentan grandes retos para continuar su labor de informar; es necesario el apoyo a la prensa independiente para garantizar la libertad de expresión.
La democracia requiere especial cuidado en cada uno de sus elementos, desde la construcción hasta la práctica, de lo contrario puede malinterpretarse.
Para ganar la confianza de los ciudadanos, los empresarios deben cumplir con sus responsabilidades fiscales sin hacer uso de privilegios, se reflexionó en el Encuentro Empresarial de la Coparmex.
Los policías carecen de la capacitación adecuada para el desempeño de su trabajo; además, las condiciones laborales no compensan el peligro al que se enfrentan.
Ante la desigualdad de oportunidades, el programa “Enseña por México” envía a los mejores educadores a escuelas ubicadas en zonas vulnerables.
En México existe una red de bancos de alimentos que rescata los comestibles que empresas no venderán; con ello se ha logrado alimentar a la población vulnerable.
Los cementerios se saturan, en algunas localidades ya no hay lugar para que los muertos ‘descansen en paz’ y ello da pie para cometer irregularidades.
El Gobierno de la Ciudad de México pretende que la nueva Tarjeta de Movilidad Integral sea el primer paso para resolver a fondo el caos en el transporte público.
Ante la crisis que enfrenta la ética en el periodismo, las universidades tendrían que enseñar a los futuros profesionales que la verdad debe servir y construir.