Sección - Yo Influyo News - Análisis Social

Compromiso Social es la iniciativa que busca formar empresas de calidad, con transparencia y empleos dignos. Súmate hoy.
A 75 años de la promulgación de la Campaña Nacional contra el Analfabetismo, aún hay casi 4 millones de personas que no saben leer ni escribir.
México no ha alzado suficientemente la voz para que Estados Unidos frene el ingreso ilegal de armas por las fronteras, aseguró Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.
Existe una alternativa a la prisión en caso de cometer un delito grave; sin embargo, las autoridades prefieren saturar las cárceles.
La falta de capacidad institucional y de cumplimiento de las leyes, así como los salarios poco competitivos y falta de información pública provocan que exista corrupción en los sistemas de agua potable del país.
Progresa fue la base de los programas sociales y pretendía acabar con la pobreza, pero pasó de ser un modelo mundial a un proyecto fallido y sin resultados relevantes.
Sin buscar retribución alguna, existen personas dispuestas a ayudar a saciar el hambre de la población más vulnerable.
Nunca es demasiado tarde para empezar. Prueba de ello son los adultos que no sabían leer ni escribir y optaron por emprender su regreso a las aulas.
La Suprema Corte de Justicia avaló una norma que contempla que la mujer pueda abortar en caso de violación sin una denuncia previa.
La falta de oportunidades educativas y laborales en México son la causa de que miles de jóvenes vivan en pobreza.
Las mascotas nos brindan compañía y alegría, pero en ocasiones lo que algún día empezó como un feliz encuentro, meses después puede representar una carga y los que sufren son los animales, ya que dependen de los cuidados de una persona.
En los últimos meses, ha sacudido a la Ciudad de México una serie de sismos que algunos consideran atípicos, pero especialistas en geofísica aseguran que son normales.
Para disminuir la pobreza, el Coneval sugirió a las autoridades aumentar el ingreso de las familias y ampliar la cobertura de la seguridad social.