Premio Nacional de Salud 2020, reconocimiento a la grandeza del corazón

Desde el taxista que recorrió 20 hospitales para llevar a una persona enferma hasta los farmacéuticos, empresarios e instituciones que donaron materiales de protección, pueden concursar para recibir el Premio Nacional de Salud.



El Premio Nacional de Salud 2020 reconocerá a las personas, organizaciones de la sociedad civil, comunicadores, empresas e instituciones del sector público que hayan tenido un impacto positivo en la lucha y esfuerzos por proteger a los mexicanos de la pandemia de COVID-19. El objetivo de la premiación no sólo es reconocer al personal médico, también a cualquier persona e institución que haya ayudado y participado durante la emergencia sanitaria.

En entrevista con Yo Influyo, Oscar David Hernández Carranza, fundador y presidente del Premio Nacional de Salud, explicó que el premio se creó hace seis años con el fin de reconocer, abrazar y agradecer a médicos, enfermeras e investigadores su trabajo a favor de la salud de los mexicanos. “Toda la vida he tenido la necesidad interna de apoyar a las personas, independientemente de si tienen o no recursos, siempre he tenido la inquietud de ser solidario y valorar el esfuerzo de los demás”, detalló.

“No había un reconocimiento que diera un abrazo, un apapacho o una palmada en la espalda a doctores, enfermeras e investigadores y les dijera ‘lo has hecho bien’”, comentó Hernández Carranza y aseguró que por esa razón se creó el premio que en este año adquiere una relevancia mayor, con la llegada de la pandemia de COVID-19.

Ayuda en la pandemia, deuda impagable

“Tenemos una deuda impagable con el sistema de salud y no hablo exclusivamente de médicos y enfermeras, sino también de bomberos, policías y otras personas que dejan de lado su vida por garantizar la salud de otros”, detalló Oscar Hernández y explicó que durante estos momentos de pandemia ha habido miles de personas que lo han dejado todo con tal de ayudar a otros.

El fundador del Premio Nacional de Salud explicó que la deuda con el personal de salud como médicos, enfermeras, camilleros, investigadores, administrativos de hospitales, entre otros, ha crecido pues aunque ha habido grandes avances que ayudan a la humanidad a luchar contra el virus, en varios escenarios, la carencia de material de seguridad es un riesgo muy grande que pone en riesgo sus vidas.

“Este 2020 es el mayor gozo que he tenido al entregar el premio, en este año reconocemos la grandeza del corazón de los mexicanos, estamos reconociendo la empatía de los demás, la nobleza de espíritu y la capacidad voluntaria”, indicó Hernández Carranza y comentó que este año el premio reconocerá la grandeza de los mexicanos desde distintos ámbitos pues no sólo personal médico puede ganar el premio, sino todo tipo de personas e instituciones, el único requisito es haber ayudado de cualquier manera durante la pandemia.

Desde el taxista que recorrió 20 hospitales para llevar a una persona enferma hasta los farmacéuticos, empresarios e instituciones que donaron comida, materiales de protección, atendieron otras problemáticas que se dejaron de lado o ayudaron para que se hicieran centros de apoyo COVID-19, pueden entrar a concursar para recibir el Premio Nacional de Salud 2020. Además, la premiación tiene una categoría especial para reconocer a las personas o instituciones que hicieron de todo por proteger la salud de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Inscríbete o inscribe a un héroe mexicano

El Premio Nacional de Salud tiene dos convocatorias, la primera es para los participantes en México https://www.premionacionaldesalud.org/pdf/2020/convocatoria-pns2020.pdf y la recepción de candidatos es hasta el 15 de diciembre, tú mismo puedes inscribirte y las categorías son premio a la persona, a la ONG, al comunicador o periodista, a la empresa y a la institución del sector público. Tú mismo puedes inscribirte o inscribir a tu institución en cualquiera de esas categorías o bien, si conoces a alguien que lo haya dado todo por ayudar durante la pandemia, puedes inscribirlo, ingresando en la página www.premionacionaldesalud.org o mandando un correo a la dirección comite@premionacionaldesalud.org 

La segunda convocatoria es para el premio “Sin fronteras”, https://www.premionacionaldesalud.org/pdf/2020/convocatoria-pns2020-sinfronteras.pdf que busca premiar a quienes hayan hecho lo posible por cuidar la salud de la comunidad mexicana en el extranjero. En esta convocatoria se entregarán hasta tres reconocimientos y el jurado será diferente al de la convocatoria para mexicano, los jueces serán en su mayoría representantes de organizaciones o instituciones de apoyo a migrantes. Para inscribirte o inscribir a alguna persona destacada o institución tienes hasta el 20 de diciembre y lo puedes hacer en la página www.premionacionaldesalud.org o mandando un correo a la dirección comite@premionacionaldesalud.org 

   

El jurado para ambas convocatorias estará conformado por instituciones de todo tipo, como universidades, centros médicos, instituciones empresariales, entre otros, con el fin de elegir a los ganadores tomando en cuenta diversos ámbitos. La premiación se realizará de manera virtual el 30 de diciembre.

 

Te puede interesar: Lasallistas brindan apoyo y asesoría ante COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.