Somos Hermanos, 25 años siendo la voz de las fundaciones de México

El objetivo de Somos Hermanos es ayudar, abrirle el panorama a la sociedad e informarle que existen instituciones que están haciendo algo por México y están ayudando.


Aniversario de Somos Hermanos


Durante 25 años, la Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P o también conocida como Somos Hermanos, se ha dedicado a ser el puente entre la sociedad civil y las fundaciones o instituciones que brindan o necesitan ayuda, publicando contenidos que promocionan a diversas fundaciones. Somos Hermanos ha conectado a decenas de personas y les ha devuelto la esperanza y seguridad de que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.

Bajo el valor primordial del respeto a la vida, Somos Hermanos es un medio de comunicación que se encarga de promocionar instituciones y fundaciones que se dedican a ayudar a fortalecer a la persona humana, el matrimonio, el estudio, el trabajo, la familia o el sentido de comunidad, y, de esa manera, han impulsado el voluntariado, la donación y la creación de redes entre fundaciones mexicanas.

“Somos Hermanos es un puente entre la sociedad civil y las organizaciones”, comentó Jesús Arizmendi, coordinador de producción en comunicación de Somos Hermanos y explicó que desde 1995, la institución sin fines de lucro ha canalizado a cientos de personas que necesitan ayuda a fundaciones que pueden auxiliarlos y ha vinculado fundaciones que necesitan apoyo con empresarios o donadores que están dispuestos a colaborar.

Desde 1995, promocionando el altruismo

En 1995, la Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P o Somos Hermanos fue creada por un grupo de amigos, encabezados por Fernando García, hoy miembro del patronato. Su objetivo era crear un organismo que promoviera la labor de las organizaciones de México. Desde entonces, Somos Hermanos ha evolucionado, crecido y ayudado a cientos de personas e instituciones.

Al inicio, Somos Hermanos inició con publicaciones en medios impresos como La Prensa y fue hasta el 2000, cuando por impulso de Teresa García Ruiz, cabeza de la institución en ese entonces, que Somos Hermanos pudo crecer y expandir sus horizontes publicando en el diario Reforma los primeros martes de cada mes. Ante el auge de medios en línea, en 2017, Somos Hermanos creó su propia página donde hasta el momento se publican artículos, notas y reportajes de decenas de fundaciones e instituciones para que la sociedad pueda conocerlas.

Somos Hermanos está conformado por Óscar Hernández Carranza, como director; Manuel García Estrada, como tesorero; Alejandro Sada Madero, en el cargo de supervisor; Víctor José García Lizama, como asesor jurídico y Claudia Martínez Gómez como secretaria. Mientras que el patronato y vocales está conformado por Fernando García Chávez, Eduardo Ricalde Medina y Raúl Espinosa Aguilera.

Sin embargo, la magia, la gestión de contenido y la conexión entre fundaciones es liderada por Lina Machuca Bran, coordinadora de desarrollo institucional; Jesús Arizmendi Valdez, coordinador de producción en comunicación; Blanca Hernández Arias, coordinadora de administración y contabilidad, y los 18 jóvenes becarios que se encargan de hacer reportajes, notas. Ellos gozan de una beca que los ayuda a continuar con sus estudios al mismo tiempo que se forman como periodistas altruistas.

Somos Hermanos, por las fundaciones y jóvenes de México

De acuerdo con Jesús Arizmendi, por medio de artículos, notas y reportajes, Somos Hermanos no sólo ha ayudado a decenas de fundaciones a ser conocidas por la sociedad, también ha promocionado que entre fundaciones mexicanas se creen redes y lazos de los que ha nacido un ganar-ganar. “El objetivo es ayudar, abrirle el panorama a la sociedad e informarle que existen instituciones que están haciendo algo por México y están ayudando”, comentó Arizmendi.

“Queremos formar jóvenes y semilleros de periodistas altruistas, que el día de mañana puedan ser voceros de las fundaciones”, afirmó Jesús Arizmendi y subrayó que ese fue el objetivo de que el patronato de Somos Hermanos sumara a becarios a la institución, pues una de las preocupaciones de Somos Hermanos es involucrar a los jóvenes y motivarlos a ayudar activamente ya que existe una realidad que no puede ser ignorada y las nuevas generaciones no pueden ser indiferentes.

“Los jóvenes que están con Somos Hermanos pueden ser el ejemplo, si no es como periodistas como voluntarios o como donadores, el objetivo es mover en ellos el gusanillo para comenzar a hacer algo por la sociedad”, afirmó Jesús Arizmendi, coordinador de producción en comunicación de Somos Hermanos.

Finalmente, el representante de Somos Hermanos aseguró que aún queda mucho camino por delante para la institución, pues hay decenas de fundaciones que necesitan ser escuchadas y conocidas por la sociedad, dado que existen para ayudar a lo ciudadanos y atender las diversas problemáticas que enfrentan día a día. “Somos Hermanos le da voz a las fundaciones e instituciones que lo necesitan”, comentó Jesús.

Si conoces alguna fundación que necesita tener voz para llegar a más necesitados contacta a Somos Hermanos en sus redes sociales, Facebook y Twitter, o visita su canal de YouTube y su página oficial, ahí encontraras información valiosa y podrás ponerte en contacto con el personal adecuado.

 

Te puede interesar: Fundación Nahi, donde el corazón esta en la nariz

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.