Urge a médicos oaxaqueños material de protección

Fundación Dime y Juntos lo Hacemos donará material médico a Oaxaca, uno de los estados más desprotegidos, donde se registran más casos de COVID-19 y en el que gran parte de la población vive en pobreza.


Dinación de material médico a Oaxaca


La lucha contra el COVID-19 ha sido enfrentada por millones de doctores, enfermeras, y todo tipo de personal médico, y por miles de personas que detrás de ellos han trabajado por reunir recursos, insumos y material médico que tanto doctores como pacientes necesitan para sobrevivir. Durante la pandemia, la solidaridad y el amor son gestos que han brillado alrededor del mundo.

Desde inicios de la pandemia en México, miles de doctores aseguraron no tener el material de protección necesario para dar atención a pacientes, dejando a los héroes médicos expuestos ante un virus totalmente nuevo; sin embargo, empresas y asociaciones atendieron el desesperado llamado y comenzaron a hacer donaciones.

Tal es el caso de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos que, durante estas semanas, se ha dedicado a recolectar y donar materiales de protección médica. La próxima donación de la fundación será a 23 hospitales de Oaxaca, donde estarán repartiendo 11 mil 500 cubrebocas, 6 mil 900 guantes de látex, 5 mil 750 caretas y 690 overoles de protección química

La donación de la fundación se hará en partes iguales, para que todos los centros médicos reciban la misma ayuda. A cada hospital se le entregarán 500 cubrebocas, 300 pares de guantes, 250 caretas y 30 overoles protectores. Se hará en Oaxaca, pues es uno de los estados más desprotegidos, donde se registran más casos y en el que gran parte de la población vive en pobreza.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Oaxaca se ubica en semáforo rojo de contagios y al 16 de julio se contabilizaron 8 mil 151 contagios y 784 muertes a causa de COVID-19. Además, por el constante contacto con el virus y la falta de materiales de protección en la mayoría de los casos, durante la primera semana de julio, mil 308 trabajadores del sector salud dieron positivo en la prueba de COVID-19.

De los mil 308 trabajadores que dieron positivo, 429 son doctores, 547 se dedican a la enfermería y 332 son laboratoristas químicos o personal administrativo en los hospitales.

Según Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, luego de su principal objetivo, que fue donar insumos y ayudar a diversos centros médicos de Ciudad de México, estaba el ayudar a Oaxaca y a su gente.

Puedes leer: Colecta para equipo de personal médico

“Vamos a centrar nuestra ayuda en Oaxaca y toda nuestra solidaridad a los médicos, enfermeras, administrativos y personal de limpieza, quienes todos los días arriesgan su vida para salvar la de otras personas”, comentó Jiménez Godoy y explicó que, aunque el país atraviesa momentos difíciles en materia laboral y económica, es tiempo de unidad, sensibilidad y empatía.

La fundación aseguró que es momento para que voluntarios y donadores se sumen a la causa, pues nunca está de más la ayuda y motivó a la población a ponerse en contacto con ellos para que puedan donar materiales en especie o dinero para seguir comprando insumos. Los donativos son deducibles de impuestos y se pueden entregar recibos cuando sean solicitados.

Si te interesa sumarte a la lucha que hay detrás de los miles de doctores que combaten el COVID-19, puedes visitar las redes sociales de Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, Facebook, Twitter e Instagram, donde encontrarás información y podrás ponerte en contacto con el personal de la institución para hacer donativos o ser voluntario.

 

Te puede interesar: Cuidar la salud mental es vital en el confinamiento

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.