“Fuerza Familias”, contra la violencia

“Aunque el hogar es el lugar más seguro para evitar contagios de COVID-19, para algunos sectores de la población significa un espacio de riesgo”, aseguró la campaña Fuerza Familias.


Programa Fuerza familias


Con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar que ha surgido con la cuarentena causada por el COVID-19, diversas organizaciones han lanzado la campaña Fuerza Familias: Programa nacional de fortalecimiento familiar, que trabaja con mensajes, actividades y una serie de dinámicas para que todos los integrantes de una familia puedan lograr tener una convivencia armónica durante estos momentos de crisis.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México la violencia contra niños y mujeres, durante la cuarentena, ha incrementado e hizo un llamado a las autoridades mexicanas a reforzar la protección. “Las consecuencias del COVID-19 en la infancia y adolescencia en México no serán causadas mayormente por la enfermedad en sí; serán más bien secuelas de las medidas necesarias para prevenir el contagio”, comentó Christian Skoog, vocero de Unicef en México.

Bajo el lema de “Unidos somos mejores”, el proyecto comparte en sus redes sociales como Facebook, Twitter y en su página oficial, juegos para las familias, actividades, mensajes para subir el ánimo, reflexiones, y líneas de ayuda y denuncia para que mujeres, niños o cualquiera que sufra violencia pueda recibir apoyo.

Puedes leer: No todos los niños son homenajeados

Por medio de un comunicado sobre la campaña, se explicó que el trabajo, las actividades escolares, el cuidado del hogar y el miedo que genera la pandemia de COVID-19 son circunstancias que ponen en riesgo la buena relación entre las familias, aun en las más unidas, pues no estamos preparados para afrontar situaciones de ese tipo.

“Aunque el hogar es el lugar más seguro para evitar contagios de COVID-19, para algunos sectores de la población significa un espacio de riesgo”, explicaron en el comunicado de Fuerza Familias y recalcaron que los niños, adolescentes, mujeres y personas mayores de edad son las más propensas a sufrir violencia.

Fuerza Familias está encabezada por más de 40 instituciones, entre ellas el Consejo de la Comunicación, A Favor de lo Mejor, la Arquidiócesis Primada de México, el Centro Mexicano para la Filantropía, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, la Conferencia del Episcopado Mexicano. La campaña la han promocionado atletas como Donovan Carrillo, patinador artístico; Fabián de Luna, gimnasta; Laura Puentes, jugadora de frontón; Karla Licona, nadadora paraolímpica, entre otros deportistas.

Finalmente, el comunicado detalló que del 18 al 25 de mayo habrá conferencias en línea con expertos que compartirán herramientas, consejos y recomendaciones para mejorar las relaciones familiares. Los horarios y el programa se pueden consultar en www.fuerzafamilias.org.

 

Te puede interesar: Trabajo y familia, equilibrio para la productividad

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.