Ciudadanos quieren transformar a México

Compromiso, dedicación y profundo amor a México, ésas son las características que deben poseer los líderes en Alternativas Por México buscan potenciarlos.


Alternativas Por México


Cada uno de los líderes ciudadanos que se capacitan en la iniciativa Alternativas Por México tiene una motivación personal que los impulsa para seguir preparándose, pero el común denominador es querer lograr un mejor país para todos.

Actuar en beneficio de los demás es lo que los diferencia de las personas que optan por culpar a los gobiernos pasados y en turno. Cada uno de ellos, desde la causa que lidera, ha impactado de manera positiva en más mexicanos o ha encontrado fallas que se pueden combatir.

Como José Andrés Martínez Lastra, dedicado a la construcción en Veracruz que ha detectado que existe un rezago en varios sectores en su estado: hay afectaciones en la economía, la seguridad y en las oportunidades para los jóvenes y los adultos.

Lo anterior ha provocado que se genere una gran fuga de capital intelectual y de talento; los veracruzanos optan por trasladarse a otros estados e inclusive a otros países porque “en Veracruz no tenemos las condiciones para ofrecerles un empleo digno, un empleo bien pagado”, expresa.

En ese sentido, Martínez Lastra agrega que su estado tiene una gran riqueza: puerto, playas, agricultura, ganadería, industria y, lo más importante, capital humano.

Asimismo, explica que el proyecto que él encabeza está enfocado en uno de los tres ejes temáticos que aborda la plataforma ciudadana que busca construir un mejor México, el desarrollo económico pues su sector es el de la construcción industrial y comercial.

Y concluye que “sólo con participación ciudadana, podremos lograr un impacto positivo” en México desde lo local. 

Por su parte, la guanajuatense Desiré Ángel Rocha considera que “la gente que está interesada en que tengamos un México mejor, es esa la gente que va a sacar adelante al país” y de ahí parte su razón por la que se unió a Alternativas Por México.

“Somos un gran país, somos una gran ciudadanía, tenemos gran creatividad, sabemos hacer todo, pero necesitamos estar unidos, confiar entre nosotros”, agrega.

Su ocupación favorita es dar clases y cuando tuvo la oportunidad de ser directora de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey compartió parte de sus conocimientos a los jóvenes del futuro.

¿Quiénes son los Agentes Ciudadanos de Cambio?

La iniciativa Alternativas Por México busca formar a líderes locales, ciudadanos que ya trabajan por el bien común y han impactado de manera positiva en sus comunidades.

La capacitación buscará que ellos incidan como Agentes Ciudadanos de Cambio en sus comunidades para que sean capaces de transformar las desigualdades que aquejan a la sociedad, en grandes oportunidades para los mexicanos.

“Un Agente Ciudadano de Cambio es una persona capaz de desarrollar competencias, habilidades y acciones para fortalecer e impactar positivamente en su comunidad”, señalan en la plataforma ciudadana.

El medio para lograrlo será “inspirando y transmitiendo con el ejemplo, para contribuir al pleno desarrollo de las distintas regiones”, puntualizan.

 

Te puede interesar: El cambio está en manos de los ciudadanos

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.