México registra los índices de estrés laboral más altos, pese a NOM-035

“Hoy en día, además de la remuneración, es clave que las empresas de todos los tamaños cuiden y se preocupen por la salud y bienestar de sus colaboradores”, explicó Brian Klahr, cofundador de Cuponstar.



De acuerdo con la encuesta Top Beneficios 2022, aplicada por la empresa Cuponstar que se enfoca a trabajar por el bienestar de colaboradores, y que midió la satisfacción de trabajadores, indicó que 74.3 por ciento de personas en una empresa estarían dispuestas a renunciar si su empresa no diera beneficios relacionados con salud mental.

El 89.3 por ciento de los encargados de Recursos Humanos admitió que los trabajadores se han vuelto más exigentes respecto a las prestaciones que ofrecen los empleadores y el 43.6 por ciento de los trabajadores admitió que el beneficio laboral más importante es la flexibilidad, pues les permite equilibrar el trabajo con su vida personal.

“Los colaboradores están más conscientes de la importancia de la salud mental y exigen a las empresas beneficios relacionados con ella”, indicó Cuponstar y recalcó que con la llegada de la pandemia de COVID-19 y la implementación del trabajo en casa en la mayoría de empresas el estrés laboral ha ido en incremento.

Según el informe “Estrés laboral en México”, hecho por la Asociación de Internet MX y OCCMundial, el estrés laboral afecta al 60 por ciento de la población mexicana y un dato alarmante es que, la mitad de las empresas no están implementando acciones para frenar esa situación, sino que son los empleados quienes buscan alternativas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que México es el país con los niveles más altos de estrés laboral, pese a que desde 2019 ya está en vigencia la NOM-035 que establece que las empresas deben prevenir los riesgos psicosociales y promover un entorno que favorezca la salud mental de sus colaboradores.

En los resultados de su informe, Cuponstar destacó que los resultados son claros y las empresas tienen la oportunidad de tomar acciones y crear un buen programa de bienestar corporativo, con enfoque en salud física y mental, pues es un excelente aliado para ayudar en el cumplimiento de la NOM-035.

“Hoy en día, además de la remuneración, es clave que las empresas de todos los tamaños cuiden y se preocupen por la salud y bienestar de sus colaboradores”, explicó Brian Klahr, cofundador de Cuponstar y explicó que las áreas de Recursos Humanos no siempre logran desarrollar adecuadamente programas en beneficio de sus colaboradores, por lo que empresas como Cuponstar se encargan de apoyarlos.

 

Te puede interesar: En el mundo una persona muere de hambre cada cuatro segundos

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.