Este fin de semana se celebrará el Primer Festival “Patitas que Nutren”

El festival será en el Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan y en el evento también habrá un concierto del cantautor Fernando Delgadillo.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural celebrarán el Primer Festival “Patitas que Nutren” el 10 y 11 de septiembre, donde habrá revisiones médicas, vacunación, esterilización para perros y se enseñará a los asistentes a hacer compostas con heces de mascotas.

El festival será en el Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan y en el evento también habrá un concierto del cantautor Fernando Delgadillo, clases de adiestramiento y de concientización y obediencia básica, además de que habrá una serie de comerciantes con productos beneficiosos para las mascotas y el ambiente.

En el Primer Festival “Patitas que Nutren”, la Comisión de Recursos Naturales compartirá con los dueños de mascotas su nuevo proyecto de composteros, que busca transformar las heces caninas en composta, la misma que se puede utilizar para fertilizar y mantener los jardines del Parque Nacional Fuentes Brotantes.

“En el primer festival también estará presente la Caravana de Productores Rurales del Suelo de Conservación, en la que se ofrecerá de manera directa y sin intermediarios productos agroecológicos amigables con el medio ambiente”, explicó la Sedema y recalcó que la caravana forma parte de las políticas ambientales del gobierno de la ciudad.

El Primer Festival “Patitas que Nutren” iniciará a las nueve de la mañana y habrá un programa completo el sábado y domingo. Para asistir, se necesitaraá usar cubrebocas y las mascotas deberán estar sujetos por su correa mientras estén dentro del evento.

“La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medioambiente sano”, destacó la Sedema y recalcó que el eje principal del festival es el bienestar animal.

 

Te puede interesar: Proyecto AztechSat unirá a universidades mexicanas para trabajar con la NASA

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.