Imprimir esta página

Heineken Green Challenge 2022, para emprendedores innovadores

El primer lugar recibirá 500 mil pesos, los 10 mejores proyectos tendrán premios desde 50 mil pesos y los 21 proyectos más destacados entrarán a un programa de aceleración con duración de 12 semanas.


Heineken Green Challenge


Por quinto año, Heineken e INCmty lanzaron la convocatoria para el Heineken Green Challenge que busca iniciativas creativas para resolver diversos problemas socioambientales del país, este año el tema es la eficiencia energética y el proyecto que gane el primer lugar recibirá 500 mil pesos y asesorías para desarrollarlo.

La convocatoria está dirigida a emprendedores mexicanos que tengan ideas innovadoras o modelos con el objetivo de atender los principales problemas globales. Los proyectos interesados en participar deben atender alguna de las siguientes problemáticas:

1.- Movilidad, transporte y logística, un proyecto que junte tecnología e innovación que permita que las personas se transporten sin generar contaminantes.

2.- Eficiencia energética en la edificación, un programa que permita aprovechar al máximo los recursos naturales en las construcciones con el fin de reducir la necesidad artificial como refrigeración, calefacción e iluminación.

3.- Eficiencia energética en labores agrícolas, soluciones para optimizar el uso de la energía, reduciendo el consumo para producir un número igual o mayor de productos.

4.- Manejo sostenible de la energía en la industria, acciones que optimicen el consumo energético, para reducir costos, mejorar la productividad y reducir emisiones contaminantes.

5.- Eficiencia urbana-ciudades inteligentes, un modelo que aumente la eficiencia y productividad de las ciudades, para reducir el gasto, de combustibles electricidad, gas, entre otros recursos.

6.- Eficiencia energética en la vida diaria, para promover soluciones para el uso de la energía en la vida diaria, recurriendo a la tecnología avanzada para electrodomésticos, iluminación de bajo consumo, entre otros.

7.- Eficiencia en el procesamiento de información, un menor consumo asociado al manejo de la información, lo que va ligado a una mayor productividad y ganancias.

El registro de proyectos cierra el 16 de septiembre de 2022 y todos los participantes pueden inscribirse en la página https://heineken.incmty.com. Los integrantes de los equipos deben ser mayores de edad, residir en México y deben tener un proyecto en etapa de desarrollo que no tenga ventas mayores a dos millones.

El primer lugar recibirá 500 mil pesos, los 10 mejores proyectos tendrán premios desde 50 mil pesos y los 21 proyectos más destacados entrarán a un programa de aceleración con duración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2022.

Las bases completas de la competencia están disponibles en la página: https://heineken.incmty.com.

Te puede interesar: Empresas exitosas y sostenibles, inscríbete a la iniciativa Bosques & Co

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.