Ciudad de México es finalista en los World Green City Awards 2022

World Green City Awards 2022 fueron creados por la AIPH, que es una institución dedicada a promover el equilibrio sano y estable de la humanidad, la tecnología y la naturaleza.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México informó que la capital de México se convirtió en finalista de los World Green City Awards 2022, que premian a las metrópolis que fomentan el equilibro entre naturaleza y urbanidad, lo que otorga mayor resiliencia económica, social y ambiental.

World Green City Awards 2022 fueron creados por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) que es una institución dedicada a promover el equilibrio sano y estable de la humanidad, la tecnología y la naturaleza, y buscan “distinguir las mejores prácticas de ciudades verdes y compartir con otras una fuente de experiencia”.

Ciudad de México obtuvo uno de los mejores puntajes y está entre las mejores tres metrópolis de la categoría “Vivir verde para combatir el cambio climático”, al tomar en cuenta los efectos del cambio climático y a partir de ello para crear programas y construir una ciudad más habitable y resiliente.

Las otras dos ciudades que fueron nominadas junto con Ciudad de México en la categoría “Vivir verde para combatir el cambio climático” son Izmir en Turquía con un proyecto de restauración ecológica del Arroyo Peynircioglu y Melbourne en Australia con una iniciativa de transformar la ciudad gris a verde.

Los criterios de evaluación contemplados por el panel técnico internacional multidisciplinario de los World Green City Awards 2022 fueron cinco: visión, importancia, implementación, aprendizaje y resiliencia. Las ciudades ganadoras serán anunciadas a inicios de agosto de este año.

Por su parte, Sedema indicó que entre los programas que fueron considerados en los World Green City Awards 2022, está el “Reto Verde”, con el que se han plantado más de 28 millones de plantas. Además, de aumentar la producción del vivero de San Luis Tlaxialtemalco, pues pasó de producir 250 mil plantas en 2018 a 10.1 millones en 2021.

 

Te puede interesar: Empresas exitosas y sostenibles, inscríbete a la iniciativa Bosques & Co

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.