Imprimir esta página

Alcoholímetros incrementarán puntos de revisión en la ciudad

El operativo “Conduce sin alcohol, operativo decembrino”, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reforzará desde el 7 de diciembre hasta el 16 de enero de 2022.



Debido a un aumento en accidentes viales, el gobierno de Ciudad de México aumentará los puntos de revisión del alcoholímetro, desde el 7 de diciembre hasta el 16 de enero de 2022. Reportes de las autoridades indican que se ha registrado el atropellamiento de 12 peregrinos, por un conductor en presunto estado de ebriedad.

El operativo “Conduce sin alcohol, operativo decembrino”, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se reforzará y de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, se instalarán puntos de revisión en las 16 alcaldías, sitios de entretenimiento y en las entradas y salidas de Ciudad de México.

Al momento, de acuerdo con datos de Omar García Harfuch, titular de la SSC, hay siete puntos del alcoholímetro ubicados en la ciudad y durante el operativo de diciembre y enero los puntos de revisión se incrementarán a más de 23 puntos de revisión. “Por instrucciones de la jefa de gobierno se va a duplicar el número (de puntos de revisión), en diciembre y parte de enero, de puntos de alcoholímetro”, aseguró García Harfuch.

De acuerdo con información, habrá 23 puntos de prueba diarios, siete de ellos para las jornadas diurnas; dos en carreteras; 16 en jornadas nocturnas, con 10 de esos puntos fijos y esos serán intermitentes. En el operativo, participarán 805 elementos y 123 vehículos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la SSC.

Los alcoholímetros se instalarán en plazas comerciales, eventos deportivos, en las explanadas de las 16 alcaldías, en zonas populares de restaurantes y bares y a la entrada y salida de eventos públicos. La SSC también informó que ha adquirido 30 equipos AlcoStop, que permiten medir el nivel de alcohol guardando una sana distancia y 94 videocámaras corporales.

“Como resultado del programa “Conduce Sin Alcohol”, 7 mil 679 personas han sido infraccionadas y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos a los depósitos vehiculares”, aseguró la SSC y subrayó que esos resultados se traducen en reducción de riesgos y accidentes con consecuencias mortales.

Finalmente, la SSC indicó que, con la información de los incidentes viales, ahora fortalece los operativos en Anillo Periférico, Circuito Bicentenario y Calzada General Ignacio Zaragoza.


Te puede interesar: Los mexicanos no queremos dar un solo paso atrás en nuestra democracia: Coparmex

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.