TikTok y la ONU se unen contra la violencia hacia las mujeres

“La violencia contra las mujeres es una crisis mundial existente que prospera en otras crisis”, comentó Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres.



En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, la red social TikTok en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instituciones crearon un espacio dentro de la aplicación para difundir contenidos de expertos en el tema e informar a las nuevas generaciones.

De acuerdo con Vanessa Pappas, directora de operaciones de TikTok, “más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevo”; datos indican que, al mes, cerca de mil millones de usuarios usan la plataforma, por lo menos una vez cada 30 días.

Por su parte, Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres, indicó que “los conflictos, los desastres naturales relacionados con el clima, la inseguridad alimentaria y las violaciones de los derechos humanos contribuyen a que las mujeres vivan con una sensación de peligro, incluso en sus propios hogares, vecindarios o comunidades”, y subrayó que la violencia contra las mujeres es una crisis mundial existente que prospera en otras crisis.

La iniciativa estará en TikTok desde el 25 de noviembre hasta el 02 de diciembre y habrá testimonios de víctimas sobrevivientes de violencia, contenidos acerca de cómo identificar las señales de violencia en relaciones amorosas y otros entornos y métodos para la prevención de la violencia.

“Nuestras Normas de la Comunidad dejan muy claro que no toleramos el sexismo ni otras prácticas de odio dirigidas a personas o grupos por su sexo o identidad de género, y eliminamos cualquier contenido de este tipo”, aseguró TikTok y detalló que trabajan con organizaciones como Web Foundation para diseñar nuevas soluciones que hagan que los espacios digitales sean más seguros para las mujeres.

Para poder unirte a las actividades puedes utilizar el hashtag #DíaNaranja, canales populares de la plataforma como la Organización de las Naciones Unidas en México, Sopitas y creadores como Nath Campos, Ashley Frangie y Lety Sahagún, también participarán en las dinámicas.

 

Te puede interesar: Erradicar la violencia contra las mujeres requiere la participación del Estado

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.