10 insumos indispensables para cuidar y controlar nuestra salud en casa

El cuidado de la salud es prioritario para mantener una buena calidad de vida. 



El cuidado de la salud es prioritario para mantener una buena calidad de vida. Con la expansión del virus COVID-19 y sus secuelas a lo largo del mundo, tomamos conciencia de lo importante que es atender todas las señales de nuestro cuerpo y estar fuertes.

Sin embargo, no debemos dejarnos invadir por el miedo. Lo mejor es cuidar nuestros hábitos alimenticios, de higiene y físicos. Además, es importante estar provistos de los insumos médicos necesarios para cualquier eventualidad.

A continuación, repasamos una lista de insumos que debemos tener para cuidar y controlar la salud de nuestra familia.

Insumos indispensables para cuidar nuestra salud

1. Oxímetro

La tecnología es una gran aliada en materia de salud y hoy comprar un oxímetro es sumamente accesible. Es un dispositivo para medir la saturación de oxígeno en la sangre, que sirve para prevenir hipoxia. En el mercado encontramos distintas opciones de oxímetro precio.

2. Medicamentos de emergencia

Si tenemos medicinas recetadas para casos de emergencia es importante que, ante una subida de presión o si el oxímetro digital marca una irregularidad estemos preparados. Lo mismo ocurre con antídotos para casos de alergia o mordeduras peligrosas.

3. Tensiómetro

Los monitores de presión también son imprescindibles para la salud hogareña, sobre todo si vivimos con personas mayores. Podemos buscar una opción digital o comprar un estetoscopio y un baumanómetro, para no depender de las baterías.

4. Termómetro

En ningún botiquín puede faltar un termómetro digital, sobre todo si hay niños en casa. Estos dispositivos nos brindan resultados inmediatos para saber si un resfrío deriva en una gripe y es necesario ir con un médico.

5. Nebulizador

Ante problemas respiratorios, es clave contar con un nebulizador que reduzca las molestias asociadas y síntomas de los resfríos. De haber personas con enfermedades crónicas, es importante buscar estetoscopios para identificar el nivel de las afecciones.

6. Reguladores de humedad

Los humidificadores son grandes aliados para prevenir enfermedades cutáneas y respiratorias. Además, son muy útiles para aumentar la ventilación y así evitar la fatiga y problemas de irritación.

7. Vendajes

Las banditas para pequeñas heridas y las vendas para casos de mayor gravedad son otros infaltables del botiquín. En casos de gravedad, debemos bloquear el sangrado dentro de lo posible e ir a urgencias.

8. Pinzas y tijeras

La manipulación de instrumental en heridas o extracciones de vello o piel es un asunto delicado. Por eso, es importante tener pinzas y tijeras destinadas exclusivamente a estas acciones.

9. Desinfectantes

Ante una herida, por mínima que sea, es fundamental la limpieza y desinfección. Por eso, contar con una solución yodada u oxigenada es clave para evitar secuelas y dolores a futuro.

10. Guantes

Si algo aprendimos con la pandemia es que las infecciones son muy fáciles de transmitir por distintos medios, como el contacto. Por eso, es necesario contar con guantes descartables para tratar una herida.

Si bien esperamos que no sea necesario utilizar todo el instrumental mencionado, es importante contar con estos elementos para cuidar nuestro estado de salud en cualquier situación.

 

Te puede interesar: Mural y cápsula del tiempo testificarán labor de personal de salud durante pandemia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.