Venta Anual de Fundación De Alba y Mercado Libre es para ayudar a personas con cáncer

“La filantropía y el ayudar no es exclusivo, es para todo el mundo”, comentó De Alba y subrayó que las marcas de la Venta Anual son para que cualquiera pueda comprar y ayudar, “es un mucho de todo”.



Del 20 al 28 de octubre, la Fundación De Alba y Mercado Libre celebrarán la catorceava edición de la Venta Anual en línea, con el fin de recaudar fondos para ayudar a personas con cáncer. “El objetivo de esta alianza es unir esfuerzos y proporcionar a la sociedad la oportunidad de sumarse comprando alguno de los productos que estarán disponibles durante la venta”, indicaron.

“No hay muchos medicamentos para los pacientes, todo es caro o no hay y la fundación ha conseguido quimioterapias y otros beneficios para quienes tienen cáncer”, afirmó Rebeca de Alba y detalló que la pandemia de COVID-19 complicó la situación de las personas con ese padecimiento, pues desde hace más de seis meses no hay medicamentos ni tratamientos.

Compra y ayuda a personas con cáncer

Durante la Venta Anual en línea que será del 20 al 28 de octubre, 17 marcas participarán para vender diversos productos y las ganancias serán utilizadas por la fundación para brindar quimioterapias o medicamento a personas con cáncer. Para acceder a la venta, Mercado Libre colocará un banner en su página, que enlazará al consumidor directamente con la Venta Anual.

Por su parte, Alejandro Caballero, director de Marketplace de Mercado Libre, recalcó que Mercado Libre siempre se mostrará dispuesto a ofrecer su ecosistema sin comisiones para colaborar con acciones que generen valor y ayuden a transformar la sociedad. “Nos emociona ser partícipes de esta iniciativa y apoyar causas como esta que muestran nuestro compromiso social”, destacó.

Mercado Libre es la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina y su catálogo suma más de 50 millones de productos de todo tipo. Datos arrojan que, al día, cerca de 15 millones de personas ingresan a la página o aplicación de Mercado Libre.

Entre las 17 marcas que estarán disponibles en la venta anual están: Pepe Moll, Gerardo Torres, Bala Di Gala, Urban Closet, Regina Castillo, Merkabá, Bloom, Ray-Ban, entre muchas otras. “La filantropía y el ayudar no es exclusivo, es para todo el mundo”, comentó De Alba y subrayó que las marcas son para que cualquiera pueda comprar y ayudar, “es un mucho de todo”.

“No es cuánto se va a recolectar, es a cuántos pacientes vamos a ayudar y principalmente, el fin es buscar quimioterapias y que los pacientes no abandonen sus tratamientos”, comentó Rebeca de Alba y explicó que en Fundación De Alba no establecen metas monetarias, más bien buscan ayudar al máximo número de personas con cáncer.

Finalmente, Rebeca de Alba aseguró a Yo Influyo que las ventas anuales surgieron tiempo atrás, cuando decidió sacar diversas prendas y accesorios, que eran mas de 2 mil, y llevarlos a una tienda en el centro comercial Antara para que se vendieran, y lo recaudado se destinó a ayudar a personas con cáncer. En ese entonces, su fundación estaba naciendo y la venta fue lo que hizo que la institución despegara.

Para conocer más de la Fundación De Alba y de su labor, puedes visitar su página oficial: https://fundaciondealba.org/ o explorar sus redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

 

Te puede interesar: Superhéroes Run 5k: corre, camina o vuela con causa

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.