Juez desecha indemnización a víctimas de la Línea 12 del Metro

La indemnización se le daría a cada una de las 26 familias de las personas que perdieron la vida en el suceso del pasado 3 de mayo y se buscaba que se les entregaran 6 millones 345 mil 800 pesos.



Luego de que la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) interpusiera una demanda colectiva contra el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras el colapso de un tramo en la Línea 12, para que las víctimas recibieran una indemnización, un juez de Distrito en Materia Civil de la ciudad desechó la demanda.

La indemnización se le daría a cada una de las 26 familias de las personas que perdieron la vida en el suceso del pasado 3 de mayo y se buscaba que se les entregaran 6 millones 345 mil 800 pesos; sin embargo, el juez indicó que la responsabilidad patrimonial debe tratarse con el Metro o la Contraloría General de la Ciudad de México y si la respuesta es negativa, la solicitud deberá llevarse a juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino.

El derrumbe del tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la Línea 12, sucedió el pasado 3 de mayo y causó la muerte de 26 personas y dejó a cerca de 80 heridos. Además, decenas de comerciantes que trabajaban en las inmediaciones de las estaciones de la Línea 12 tuvieron que cerrar sus negocios debido a la clausura de la línea.

“La reparación del daño a las víctimas del siniestro suscitado en sus instalaciones, el pasado 3 de mayo de este año, deberá ser analizado al tenor de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal”, destacó el juez. Por otro lado, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armado Ocampo, destacó que las víctimas del desplome en la Línea 12 serán indemnizadas con un millón 920 mil pesos.

El comisionado indicó que la indemnización de un millón 920 mil pesos está compuesta por 870 mil pesos de la póliza por parte del Sistema de Trasporte Colectivo, un millón de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México y 50 mil pesos dados por medidas alimenticias.

 

Te puede interesar: Interponen demanda colectiva contra el Metro por víctimas de la Línea 12

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.