“Mujer Exporta” beneficiará a 14 empresarias chilenas

“Mujer Exporta” tendrá una duración de cinco meses, en los cuales las empresarias recibirán una asesoría personalizada con información relevante para su desarrollo comercial en México.



Mujeres chilenas y la empresa ProChile se unieron para crear el programa “Mujer Exporta”, el cual beneficiará a 14 empresas chilenas lideradas por mujeres para exportar bienes y servicios de los sectores de alimentos, vinos, cosméticos, veterinario, editorial, energético y tecnológico por hasta 280 mil dólares al cierre de 2021. El objetivo es impulsar micro, pequeñas y medianas empresas de mujeres.

Jorge O'Ryan Schutz, director general de ProChile, explicó que 472 empresas dirigidas por mujeres, apoyadas por ProChile, exportaron el año pasado más de mil millones de dólares de productos agroalimentarios, entre otros, a 111 mercados mundiales, pese al impacto en el comercio y la movilidad global del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El director indicó que 150 compañías lideradas por mujeres enviaron sus productos hacia América del Norte, por un valor de casi 300 millones de dólares, de las cuales 41 empresas destinaron a México mercancías y servicios innovadores y de alto valor agregado para los sectores de alimentos, vinos y licores, minero, automotriz y electrónicos, entre otros, por un monto de 43.5 millones de dólares.

Además, Jorge O'Ryan Schutz explicó que México es considerada la entrada a Estados Unidos y Canadá, por lo que fue elegido para el programa “Mujer Exporta”, que forma parte de la iniciativa del Departamento de Género y Pueblos Originarios liderado por Andrea Sáez.

Mujer Exporta” tendrá una duración de cinco meses, en los cuales las empresarias recibirán una asesoría personalizada con información relevante para su desarrollo comercial en México, aseguró Héctor Echeverría, director comercial de la oficina de ProChile en la Ciudad de México.

Finalmente, los directivos de ProChile afirmaron que la relación comercial México-Chile data de más de 20 años, a partir de la firma del Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países latinoamericanos que ha sido profundizada con la firma de la Alianza del Pacífico.

 

Te puede interesar: El empleo en la región tardará en recuperarse: CEPAL-OIT

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.