Se abre convocatoria para Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021

De acuerdo con predicciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el planeta tendrá 9 mil 700 millones de personas en 2050.



Las inscripciones para la quinta Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 “Alimentando un Planeta con Hambre” (YAS, por sus siglas en inglés), de Bayer, están abiertas y jóvenes de todo México tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria y de la agricultura global. La Cumbre será la primera que se celebrará de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Este año los jóvenes que participen en el foro podrán realizar actividades como la incubadora de ideas virtual Universidad YAS, creada por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la empresa Babele, en la cual los participantes recibirán asesoramiento de mentores, durante las próximas 10 semanas después del foro, y podrán mejorar proyectos.

El tema de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 es “Alimentando un Planeta con Hambre”, que surgió debido a que de acuerdo con predicciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el planeta tendrá 9 mil 700 millones de personas en 2050, por lo que enfrentará una serie de desafíos alimenticios para poder alimentar a la población.

“Buscamos impulsar las ideas y proyectos, innovación y liderazgo de los jóvenes y emprendedores en México, al tiempo que generamos en ellos conciencia y comprensión de los desafíos de la agricultura moderna y su papel en la alimentación sostenible del mundo”, aseguró Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México, y destacó que con la Cumbre los jóvenes empoderarán habilidades y conocimientos para inspirarse y tomar medidas sobre la seguridad alimentaria.

La convocatoria para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 está abierta, cierra el 30 de junio y pueden participar jóvenes de entre 18 y 25 años, a los delegados se les pide compartir su experiencia en la defensa de la seguridad alimentaria y enviar un video de 3 minutos, en el que expliquen su proyecto de “Cómo alimentar a un planeta con hambre”. Puedes inscribirte en la página: https://www.cropscience.bayer.com/who-we-are/events/youth-ag-summit

 

Te puede interesar: UNAM formará profesionales preparados contra pandemias

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.