Deporte ayuda a empoderar a las mujeres mexicanas

“El deporte es una de las plataformas más poderosas para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, comentó Yolanda Sosa Ortiz.



La Fundación Pro Mujer y Deporte (Fumude) anunció que a su equipo se sumará la extaekwondín Yolanda Sosa Ortiz como presidenta de la fundación con el objetivo de seguir "empoderando a la mujer en el deporte". Sosa Ortiz sustituye a Norma Olivia González Guerrero y al equipo de Fumede también se integraron otras deportistas que han dejado el nombre de México en alto.

“El deporte es una de las plataformas más poderosas para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, comentó Sosa Ortiz y destacó que, desde los 10 años, ella ha vivido el poder que el deporte da, en su caso, el deporte elegido fue el taekwondo. Yolanda Ortiz fue parte de la selección nacional desde los 14 años y desde ese momento se dio cuenta que, en su deporte, el camino para las mujeres era muy diferente y con más trabas que para los hombres.

La entrenadora internacional de artes marciales, Ñassy de Anzorena, y Alejandra Maffey, especialista en mercadotecnia y relaciones públicas en el deporte, también se unieron al equipo como encargada de tesorería y directora ejecutiva, respectivamente.

“Estoy convencida de que podemos seguir avanzando y sumando esfuerzos para que la promoción e inclusión del talento, las aptitudes y la energía tanto de hombres como de mujeres nos permitan seguir logrando la misión de esta fundación”, destacó Yolanda Sosa e indicó que el lograr mejores condiciones para las deportistas es un gran reto para la fundación.

Finalmente, la nueva presidenta afirmó que los objetivos que la fundación planea cumplir son la promoción de la participación en cuestiones de seguridad ciudadana; fomentar actividades educativas, culturales, deportivas, de salud, artísticas y de investigación científica y tecnológica; apoyar la defensa y promoción de los derechos humanos; fomentar la participación de las mujeres en el deporte, entre otros objetivos.

Te puede interesar: Urgen leyes que favorezcan el equilibrio entre familia y trabajo para las mujeres

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.