Redes sociales son usadas por mexicanos para buscar empleo

De las personas que buscan empleo en redes sociales, 55 por ciento ya tiene trabajo y 45 por ciento está desempleada.



De acuerdo con el estudio Búsqueda de Empleo por Internet en México 2020, de la Asociación de Internet MX (AIMX), en México, 54 por ciento de las personas busca trabajo en redes sociales y de 2017 a 2020 el uso de teléfonos inteligentes para buscar empleo pasó de 38 por ciento a 45 por ciento; mientras que el manejo de computadoras disminuyó de 21 por ciento a 17 por ciento.

Entre las aplicaciones más utilizadas en México se ubican Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter; durante 2019 se disparó el acceso a redes como Instagram, Twitter y Facebook. David Centeno, investigador de AIMX, detalló que de las personas que buscan empleo en redes sociales, 55 por ciento ya tiene trabajo y 45 por ciento están desempleadas. Quienes buscan trabajo, pero ya tienen uno, lo hacen para mantenerse actualizados y no quedar fuera del mercado.

En redes sociales, las personas no sólo buscan una ocupación y hacen crecer sus negocios, pues datos indican que 67 por ciento de los individuos que utilizan redes sociales lo hace para seguir e interactuar con marcas y 61 por ciento que navegan tiene actitud positiva para ver publicidad de marcas. “Hoy ya nadie duda de la fuerza y el alcance de las plataformas digitales y el reto es más bien colocar a las marcas”, comentó Adriana Treviño, directora general de negocio digital de Televisa.

Además, Centeno comentó que 40 por ciento de las personas que buscan trabajo tiene un sueldo actual de entre 5 mil y 15 mil pesos. Aunque el uso de redes sociales ha aumentado y más con la pandemia de COVID-19 y el confinamiento, el reporte de AIMX también arrojó que las bolsas de trabajo digitales siguen siendo la primera opción de los mexicanos para encontrar empleo, seguidas de las aplicaciones digitales.

“En los beneficios que ofrecen las empresas y los beneficios que buscan los candidatos al buscar empleo, hay un punto en el que empatan: el trabajo en casa”, aseguró David Centeno y recalcó que el trabajo en el hogar se ha vuelto una característica vital entre quienes buscan trabajo como en quienes planean contratar.

Te puede interesar: WhatsApp, la segunda red social más usada en México

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.