Sedema pide no mandar cartas en globos a Reyes Magos

En el video, los pequeños también recalcan el tiempo en el que un globo se degrada, que puede ser de hasta 450 años, mientras que los popotes pueden demorar cerca de 500 años.


Cartas a Reyes magos sin globos


Luego de que el pasado 1 de enero entrara en vigor la prohibición de comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso o desechables en Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital hizo un llamado a todos los pequeños a no mandar sus cartas en globos a los Reyes Magos y, en su lugar, dejar sus cartitas en zapatos. El Congreso capitalino aprobó reformas al artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y a partir del 1 de enero de 2021 queda prohibida la comercialización, entrega y distribución de productos de plástico.

La Sedema publicó un video y diversas imágenes en sus redes sociales invitando a los niños a no enviar globos con cartas como se ha hecho durante años; en la grabación, se puede ver a varios niños asegurando que ellos cuidan el medio ambiente, por lo que no utilizarán globos esta época. “Voy a volver a dejar mi carta en el zapato y ya no voy a mandar mi carta en globo. He sido un buen niño y he ayudado al medio ambiente porque ya no uso vasos de plástico y desechables, tampoco popotes”, dicen los pequeños.

En el video, los pequeños también recalcan el tiempo en el que un globo se degrada, que puede ser de hasta 450 años, mientras que, los popotes pueden demorar cerca de 500 años. Además, entre las recomendaciones de la Sedema, también está el que los Reyes Magos no utilicen moños y envolturas a la hora de entregar los regalos a los niños, pues eso también contamina y daña el medio ambiente.

Entre los artículos desechables o de un solo uso que se prohibieron, se encuentran vasos, tapas, popotes, cápsulas de café, charolas de alimentos, cubiertos de plástico, platos, bastones de hisopos de algodón, globos, varillas sostenedoras para globos, aplicadores para tampones, entre otros. La normatividad indica que los plásticos compostables no entran en las medidas de prohibición.

 

Te puede interesar: Plásticos de un solo uso estarán prohibidos desde enero

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.