Impulsa la OIT la digitalización de microempresas dirigidas por mujeres

Más de 30 mil mujeres empresarias en 10 países recibirán ayuda para digitalizar sus negocios, a través de un programa desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el apoyo de Microsoft.

La iniciativa Women in Digital Business (WIDB, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo reducir la brecha digital de género y apoyar a las micro y pequeñas empresas dirigidas por mujeres a través de servicios de apoyo personalizados que tengan en cuenta sus diferentes desafíos culturales, educativos y financieros.

El Centro Internacional de Formación de la OIT en Turín ha ayudado a diseñar el programa, que incluye una serie de itinerarios de aprendizaje que proporcionan a las participantes una comprensión más profunda de las competencias digitales clave que son relevantes para su negocio.

De acuerdo al organismo internacional, se abarcan temas como el desarrollo de sitios web, la gestión de redes sociales, la optimización de motores de búsqueda y el análisis de datos, competencias esenciales para las empresas que desean ampliar su presencia en línea y su base de clientes. El programa también incluye oportunidades para la creación de redes, el aprendizaje entre iguales y la tutoría de empresarios digitales experimentados.

El WIDB utilizará un enfoque de formación de formadores, basándose en las redes existentes sobre el terreno de la OIT y Microsoft Philanthropies, y garantizará que los formadores y entrenadores expertos estén equipados con habilidades y recursos para acompañar a las mujeres empresarias con contenidos de formación curados a través de la plataforma de formación del WIDB.

Este programa, indicó la OIT, se lanzó el lunes 17 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Digital.

Mia Seppo, subdirectora general de Empleo y Protección Social de la OIT, indicó que la colaboración entre la OIT y Microsoft busca aportar al empoderamiento económico de las mujeres en el mundo digital. “Mientras celebramos el Día Internacional de la Mujer Digital, unamos nuestras fuerzas y trabajemos juntos para garantizar que esta iniciativa sea un éxito rotundo, empoderando a miles de mujeres emprendedoras en todo el mundo. Esforcémonos por no dejar a nadie atrás y construyamos una economía digital más inclusiva, equitativa y próspera para todos”, apuntó.

Por su parte, Naria Santa Lucia, directora general de Inclusión Digital de Microsoft Corporation, dijo que “es esencial que trabajemos con diligencia y juntos para crear oportunidades inclusivas para que las mujeres participen en la economía digital y creen modelos de negocio sostenibles. Estamos orgullosos de apoyar a la Organización Internacional del Trabajo en estos importantes pasos adelante”.

Te puede interesar: Los trabajadores esenciales están infravalorados y mal pagados

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.