Sección - Yo Influyo News - Análisis Político

A Yeidckol Polevnsky se le condonaron 16 millones de pesos, correspondientes a ingresos por 45.7 millones, cantidad que según especialistas no podría obtener según sus actividades.
La Comisión Reguladora de Energía es un organismo autónomo, pero los aspirantes a dirigirla tienen claros vínculos con la 4T.
La democracia se vulneraría con la revocación de mandato, la cual a mitad del sexenio puede ser decidida con tan sólo 3% de participación del listado nominal.
El aeropuerto de Santa Lucía se está construyendo gracias a irregularidades y presiones del Gobierno Federal contra la Suprema Corte, dicen especialistas.
Un gobierno centralizado y que controle la economía alienta la corrupción, pero AMLO apuesta por esa fórmula e incumpliría su promesa de acabar con ella.
Un cigarro de marihuana en la Cámara de Diputados reactivó el debate sobre las supuestas bondades de luna legalización de la droga.
La Secretaría de la Función Pública inició una investigación contra Manuel Bartlett, director de la CFE, pero AMLO le dio su respaldo político.
Ni aborto legal ni “matrimonios” homosexuales fueron avalados por el Congreso de Puebla; la propuesta de cambios a las leyes fueron hechas por el gobernador de la entidad.
En tres estados se ha solicitado la desaparición de poderes debido a la inseguridad, sin embargo, los argumentos no son válidos ante la Carta Magna.
Taxistas hicieron un plantón de más de 13 horas para exigir a las autoridades capitalinas mejores condiciones de competencia contra las aplicaciones de transporte privado.
En lo que va de la presidencia de AMLO se han hecho 5 subastas para recaudar dinero para comunidades pobres; sin embargo, el presidente reconoció que un poco más de 24 millones no se han podido entregar.
Eduardo Medina Mora representaba un equilibrio importante en la SCJN, la cual ahora podrá tener un mayor número de integrantes que sintonicen con las políticas de AMLO.
Pide AMLO al gobernador electo de BC acatar la decisión del TEPJF para gobernar sólo dos años y no cinco, como pretende, pero Bonilla no está derrotado aún.