Obispos mexicanos se reúnen con el presidente electo

Como “fraterno y propositivo”, se calificó el diálogo entre los obispos y el presidente electo, por parte de la Conferencia del Episcopal Mexicano.


Diálogo fraterno y propositivo AMLO - CEM 


Los obispos de México, congregados con ocasión de la Semana de Formación Permanente, celebrada en Monterrey, Nuevo León, se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

A dicha semana de formación acudieron el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor José Leopoldo González González, obispo de Nogales, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS), monseñor Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora y vicepresidente de la CEM.

En total se hicieron presentes alrededor de 80 obispos de todo el país, y además contaron con la presencia de monseñor Franco Coppola, nuncio apostólico en México.

“Fraterno y propositivo con la voluntad de construir entre todos una sociedad más justa, reconciliada y en paz”, fue el diálogo entre los obispos y el presidente electo, según se describió en un comunicado emitido por la CEM.

Leer: El Vaticano listo para colaborar con gobierno de AMLO  

Algunos de los temas tratados en la reunión fueron la presentación del Proyecto de Gobierno para la administración siguiente; la preocupación mutua sobre asuntos urgentes tales como pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa para todas las confesiones y el establecimiento de un puente de diálogo cercano y permanente.

“Este primer encuentro ha sido una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país del que todos somos responsables”, apuntó el comunicado.

 

Nuncio Apostólico

Por otro lado, cabe mencionar que monseñor Coppola, ya ejerce nuevamente su ministerio en México, tras una larga convalecencia a causa de un accidente automovilístico, sufrido el 10 de febrero cerca de Roma, Italia, que le obligó a permanecer en aquel país.

Ya el domingo 2 de septiembre, impuso el palio arzobispal al Cardenal Aguiar Retes, arzobispo primado de México, en representación del obispo de Roma, el papa Francisco, en la Catedral Metropolitana.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.