6 compromisos del Presidente Electo

“En la elección del 1º de julio quedó demostrado que así como el autoritarismo y la abyección envilecen y desprestigian a las instituciones, la voluntad democrática de la ciudadanía puede renovarlas y fortalecerlas” aseguró.



Este 8 de agosto, Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos. Con este nombramiento podrá iniciar formalmente el proceso de entrega-recepción con la actual administración del presidente, Enrique Peña Nieto.

En su discurso, López Obrador aseguró que los millones de mexicanos que votaron por él lo hicieron porque quieren terminar con l la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad, la ineficiencia, la impunidad y la corrupción.
Leer: Las 7 promesas de AMLO que no debemos olvidar

Por ello lanzó una serie de compromisos que incluyen el respeto a la división de poderes, mantenerse al margen de las decisiones judiciales y evitar el autoritarismo. Aquí te los presentamos:

1.- Cumplir sus promesas. “Reitero: voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

2.- “No caer en tentaciones. Contamos con amplias bases de legitimidad para hacer realidad el deseo colectivo de vivir en paz, con justicia y libertad. Sólo me resta decir que actúo guiado por principios y soy perseverante. Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mí camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad”.

3.- Respeto a la separación de poderes. “En lo que a mi corresponde, en mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”.

4.- No presionar a los impartidores de justicia. “En el nuevo gobierno, el Presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”.

5.- Evitar el autoritarismo. “En la elección del 1º de julio quedó demostrado que así como el autoritarismo y la abyección envilecen y desprestigian a las instituciones, la voluntad democrática de la ciudadanía puede renovarlas y fortalecerlas”.

6.- Combate a la violencia. “Considero que otro de los mandatos de la mayoría es el evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional en el bienestar y en la justicia”.
Te puede interesar: López Obrador ya es presidente electo

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.