USEM busca configurar el perfil del empresario del futuro

La Primera Cumbre Empresario del Futuro, “Empresarios a 200 años de la Independencia”, organizada por USEM Uniapac México, se llevará a cabo en Cancún los días 26 y 27 de septiembre.



Para encarar los retos del siglo XXI es necesario configurar un nuevo perfil empresarial que se sustente en una nueva cultura emprendedora, humanista y social, que promueva la construcción de un futuro común y sustentable. Con este propósito, la Unión Social de Empresarios de México (USEM) Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac) México llevará a cabo la Primera Cumbre Empresario del Futuro, “Empresarios a 200 años de la Independencia”.

En el evento que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, los días 26 y 27 de septiembre, se reflexionará sobre la situación actual de los empresarios y los pasos que podrían seguir para colaborar en la construcción de un mejor entorno.

La agenda de la cumbre inicia este domingo 26 de septiembre con una Asamblea de la Confederación USEM, en la que participarán presidentes de cada asociación del país para abordar temas como: ¿Por qué la labor de ser Presidente de una institución como USEM tiene una relevancia en la persona y en el empresario de hoy?, a cargo de Roberto Quintero Vega, expresidente de la Confederación USEM.

Posteriormente se presentará el proyecto de la Confederación USEM, derivado de la administración 2020-2021: ¿Qué ha pasado en los primeros 120 días de la Presidencia? ¿Hacia dónde van con las comisiones ejecutivas? Origen y destino a futuro de la Confederación USEM a cargo de su presidente Eugenio Cárdenas Zaragoza.

Para el lunes 27 de septiembre, la cumbre el Empresario del Futuro continuará con la conferencia “La misión del empresario del futuro desde las organizaciones de la sociedad civil y de cara al Siglo XXI”, que también expondrá Eugenio Cárdenas Zaragoza.

“Reconocer nuestro origen” será una Conferencia Magistral a cargo de Jaime del Arenal Fenochio, exembajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la Santa Sede, a la que seguirá el panel “¿Qué significa el empresario del futuro?”, con la participación de María del Pilar Parás García, Presidenta Nacional del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); José Medina Mora, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Bruno Bobone, Presidente de la Uniapac Internacional.

El doctor Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, moderará el panel y las conclusiones correrán a cargo de Miguel Gallardo López, Presidente Nacional de Aliarse. También se contará con la participación de Gigi Cavalieri, Presidente de Uniapac Latinoamérica, quien presentará el tema “El Impacto de Uniapac en el mundo”.

Finalmente, se firmará un convenio de colaboración entre USEM y Coparmex de Quintana Roo y el cambio de Mesa Directiva de USEM Quintana Roo.

Con la Primera Cumbre el Empresario del Futuro, “Empresarios a 200 años de la Independencia”, se busca emprender acciones en favor de todos, ya que la participación y compromiso empresarial deben contribuir en la construcción del nuevo perfil del siglo XXI que, si bien ha hecho mucho, aún tiene mucho más que forjar.

Todos los detalles de la Cumbre, programa, horarios, participantes y detalles de la agenda, así como los eventos, podrán seguirse, previo registro, a través del sitio de internet www.empresariodelfuturo.mx y en todas las redes sociales de la Confederación USEM.


Te puede interesar: La democracia sigue anclada a la teoría: Índice de Desarrollo Democrático

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.