Sí por México dará seguimiento y concreción a los 30 compromisos de la coalición Va por México

La LXV Legislatura ofrece la oportunidad para afianzar esa relación de confianza entre ciudadanía, legisladores y partidos políticos.



Este 1 de septiembre inició un nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, la organización Sí por México dijo que dará seguimiento al impulso y concreción de los treinta compromisos suscritos por los tres partidos PAN, PRI y PRD, integrantes de la coalición Va por México, durante toda la vigencia de la LXV Legislatura.

A través de un comunicado, la organización señaló que las propuestas legislativas de Va Por México representan no solo los compromisos de las estructuras partidistas, sino que responden a las demandas de la ciudadanía, que con su voto les confió su representación para llevarlas adelante.

Sí por México estimó crucial que durante toda la vigencia de la LXV Legislatura se preserva la cohesión estratégica de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, para que actúen coordinadamente desde el Poder Legislativo.

Resalta que el objetivo superior es defender las libertades, la democracia y la división de poderes impidiendo el progresivo desmantelamiento del Estado y sus órganos autónomos, conteniendo el uso desordenado del presupuesto en perjuicio de amplios sectores de la sociedad.

“La alianza ciudadana y sus representantes deben honrarse y maximizarse. Por ello, resulta fundamental establecer innovadores mecanismos de interacción, trabajo conjunto, comunicación y rendición de cuentas entre la sociedad civil y los legisladores de la coalición, a fin de consolidar el espíritu de colaboración y la confianza”, señala el comunicado.

Indicó que la LXV Legislatura ofrece la oportunidad para afianzar esa relación de confianza entre ciudadanía, legisladores y partidos políticos. “Desde Sí por México nos empeñamos en que esa coyuntura histórica sea aprovechada en favor de los más altos ideales de la nación”.

Cabe señalar que los tres partidos aliados llegaron a un acuerdo en 219 de los 300 distritos electorales, alcanzando una plataforma programática conjunta acordada y firmadas por sus dirigentes.

La propuesta inicial aborda seis grandes temáticas nacionales: democracia plena, seguridad y acceso a la justicia para todas y todos; economía inclusiva que combata la pobreza y desigualdad; servicios de salud y educación con calidad; igualdad sustantiva y combate a la violencia contras las mujeres y un ambiente sano y sustentable.

 


Te puede interesar: Los escasos resultados del gobierno de AMLO muestran que ha fracasado

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.