Para promover el voto informado, la Coparmex lanza plataforma de candidatos

La Coparmex creó una plataforma con la que los ciudadanos pueden consultar quiénes son los candidatos a diputados federales y conocer el desempeño legislativo de quienes buscan reelegirse.



Con la finalidad de que la ciudadanía conozca mejor a los candidatos a diputados federales, así como el trabajo que han desempeñado aquellos que buscan la reelección, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la plataforma https://www.conocedecideyexige.mx.

Desde esta plataforma podrá consultarse quiénes son los candidatos registrados en cada uno de los distritos electorales federales a ocupar una curul en la Cámara de Diputados; mientras en el caso de que se trate de un diputado que busca repetir en el cargo, se cuenta con información actualizada en tiempo real sobre su desempeño legislativo.

Desde la plataforma de la Coparmex que está abierta a la consulta de toda la ciudadanía, en el caso de quienes quieren reelegirse como diputados puede conocerse cómo han votado a lo largo de su gestión y cuál ha sido su posición en iniciativas trascendentes para el futuro de México.

Además, la misma plataforma analiza las propuestas y perfiles de los candidatos que piden el voto de los ciudadanos en esta elección federal, con el objetivo de que las personas que decidirán su voto puedan contar con información valiosa para hacerlo.

También lee: Coparmex arranca campaña #ParticipoVotoExijo

En el caso de los diputados que buscan reelegirse, la plataforma contiene datos de cuál ha sido su desempeño en la actual legislatura de la Cámara de Diputados, quién es, cómo vota, histórico de votaciones en cada distrito y quiénes son todos los candidatos que compiten por ese mismo distrito, de los cuales también se tiene un resumen de sus principales propuestas.

En https://www.conocedecideyexige.mx, los ciudadanos también podrán encontrar información sobre los distritos electorales, lo que les permitirá conocer, además de cómo fue la votación en 2015 y 2018, la evolución de la pobreza y del empleo formal en cada uno de ellos.

Con esta plataforma, Coparmex refuerza su programa #ParticipoVotoExijo que incluye la promoción del voto razonado, la realización de debates ciudadanos y la invitación a los mexicanos para que se conviertan en observadores electorales. También se incluye la reciente presentación del Manifiesto México, en la que se concentran 26 acciones y ocho ejes temáticos para solucionar los retos del país.

La Coparmex, que dirige José Medina Mora Icaza, aseguró que siempre aportará iniciativas para que más mexicanos acudan a las urnas a votar y lo hagan después de una reflexión profunda. El organismo empresarial aseguró que el abstencionismo se puede derrotar con información y participación ciudadana.

Cabe destacar que esta plataforma no sólo servirá para dar a conocer información en la coyuntura electoral, sino que será un instrumento ciudadano de evaluación y monitoreo democrático permanente.

 

Te puede interesar: Pide Coparmex a candidatos firmar el Manifiesto México 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.