INE inició distribución de las boletas electorales para el 6 de junio

La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará el traslado de la documentación electoral en las 11 rutas hasta que sean entregados todos los paquetes en cada uno de los distritos electorales distribuidos en todo el país.



El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la distribución hacia todos los estados del país de las boletas y documentación electoral del proceso Electoral Federal 2020-2021, con custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que, a 25 días de la Jornada Electoral, la sociedad mexicana debe saber que el proceso más grande y complejo de nuestra historia “avanza y avanza bien, con imparcialidad y legalidad”.

Previo al dar el banderazo de salida del primer convoy custodiado por las Fuerzas Armadas, indicó que las etapas y los plazos establecidos en la Constitución y en las leyes para el proceso electoral vigente se van cumpliendo de forma adecuada.

“La colaboración de la Defensa Nacional para el traslado de la documentación electoral en las 11 rutas que serán custodiadas a partir de hoy y hasta que sean entregados todos los paquetes a las bodegas de cada uno de los distritos electorales distribuidos en todo el país, refleja la responsabilidad que tenemos las diferentes instituciones del Estado mexicano para que la democracia llegue a buen puerto”, aseguró.

El presidente del INE hizo un llamado a todas y todos los actores políticos y, en general, a la sociedad en su conjunto a respetar el marco legal que rige la riqueza de la democracia mexicana.

“Cumplir con el rol que nos toca a cada una y a cada uno de quienes integramos las instituciones del Estado mexicano, las organizaciones políticas y nuestro rol desde la sociedad en la creación de la democracia en las urnas es la mejor forma de contribuir al buen desarrollo de la competencia democrática, de corresponder a la confianza de la ciudadanía”, aseveró.

Por su parte, José Roberto Ruiz, consejero del instituto, destacó la implementación y logística desarrollada para la distribución de los materiales electorales desde un contexto marcado por la pandemia provocada por el COVID-19.

 

Te puede interesar: Ciudadanía debe castigar con su voto catástrofe del Metro 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.