Coparmex CDMX presentó el programa #ParticipoVotoExijo

Se creará un Observatorio Ciudadano Electoral Digital, el cual será una plataforma de observancia del proceso electoral y un canal donde se podrán hacer denuncias antes, durante y después de la jornada electoral del 6 de junio.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México presentó su Programa Cívico 2021 #ParticipoVotoExijo, a través del cual convocará a la ciudadanía a ejercer su voto de manera responsable e informada el próximo 6 de junio, así como participar en la vigilancia de las elecciones más grandes de la historia del país.

Durante la rueda de prensa virtual, Armando Zúñiga Salinas, presidente del Centro Empresarial, informó que también, a la par del manifiesto por México que Coparmex nacional hará público próximamente, “se dará a conocer el manifiesto por una Ciudad de México Libre y Competitiva, donde “plantearemos la visión de los empresarios comprometidos con el desarrollo sostenible y las causas reales más sentidas de la sociedad”.

“Coparmex siempre se ha caracterizado por buscar el bien de todos y nosotros tenemos la necesidad de buscar el bien de nuestros colaboradores, y porque nos interesa el futuro político de nuestro país, por eso impulsamos nuestro deber cívico de llamar a la gente a votar”, expresó el líder empresarial capitalino.

Indicó que la Coparmex local organizará su propio ejército con 400 observadores electorales y la participación de los socios de las empresas afiliadas a ese sindicato patronal con miras a contribuir a una participación activa e informada.

Por su parte, María de los Ángeles Fromow Rangel, presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático, informó que se creará un Observatorio Ciudadano Electoral Digital, el cual será una plataforma de observancia del proceso electoral y un canal desde donde los ciudadanos podrán hacer denuncias antes, durante y después de la jornada electoral.

En tanto, Carlos Chávez de Icaza, vicepresidente de Alcaldías Empresariales, agregó que mediante un diálogo constructivo y abierto con todas las fuerzas políticas de la capital y sus candidatos se buscará conocer sus propuestas y establecer acuerdos y compromisos muy concretos que permitan construir agendas comunes en favor de la competitividad de Ciudad de México.

Finalmente, León Prior, vicepresidente de Vinculación, destacó el vínculo que se construye como cada elección, con la red de más de 33 organizaciones de la sociedad civil para generar un manifiesto para Ciudad de México para participar en diferentes acciones como son apoyo en la observación electoral y la integración de sus propuestas al Manifiesto CDMX, mismo que buscarán sea firmado por la mayoría de los candidatos a alcaldías y al Congreso de la Ciudad.

Te puede interesar: COVID-19 deja fuera de aulas a 5.2 millones de alumnos: Inegi  

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.