Salvador Zamora otorga contratos por favoritismo

A pesar de que la empresa Barnsten se dedica al diseño, fabricación y comercialización de joyería artesanal, fue beneficiada por el gobierno de Tlajomulco con contratos por 6.1 millones de pesos para realizar trabajos de obra pública.


Favoritismo y opacidad


Favoritismo y opacidad son elementos que están detrás de los contratos que el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Salvador Zamora Zamora, otorgó a la empresa Barnsten México S.A de C.V. por 6.1 millones de pesos a una empresa que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de joyería artesanal, propiedad de Margarita Barbosa Rodríguez, con quien el alcalde procreó una hija que nació en agosto pasado.

De acuerdo a una investigación del periódico Reforma, la empresa Barnsten fue constituida en 2014 por la pareja del edil y su padre, Ismael Barbosa Anaya, y tiene como domicilio la calle Tiburón 3074 en Residencial Loma Bonita, en Zapopan, que no es más que un lugar habitacional, según el acta constitutiva con folio 8297.

Entre 2018 y 2019, Salvador Zamora firmó dos contratos y el convenio de ampliación en favor de la empresa citada. El primero por un monto de 4 millones 052 mil pesos y fue para el reencarpetamiento de la avenida Valle Dorado Oriente y Valle de los Robles, en el Fraccionamiento Valle Dorado Inn más una ampliación por 677 mil pesos.

El segundo, le fue asignado a Barnsten mediante "concurso simplificado" por una suma que asciende a un millón 397 mil pesos y fue para la rehabilitación de pavimentos en el Fraccionamiento Eucaliptos, en la cabecera municipal de Tlajomulco.

Por otra parte, los beneficios que el alcalde Salvador Zamora ha tenido con Margarita Barbosa Rodríguez no sólo son por lo contratos de obra pública, sino que también ella ha podido construir una casa en un terreno que adquirió en 2019 en el fraccionamiento El Cielo Country Club, a pesar de que el fraccionamiento fue clausurado personalmente por el presidente municipal, por lo que hasta la fecha no debiera poderse hacer ninguna obra.

 

Te puede interesar: Cementerios clandestinos y corrupción imperan en Tlajomulco 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.