Jóvenes mexicanos participarán en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura

“Estos jóvenes brindan la pasión necesaria para marcar una diferencia real al abordar los desafíos de la seguridad alimentaria”, dijo Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG.



Decenas de jóvenes de más de 44 países participarán en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura (YAS por sus siglas en inglés), que se celebrará en noviembre del año en curso de manera virtual. Los jóvenes se seleccionarán dependiendo de su pasión por la agricultura global, pues es una oportunidad para aprender soluciones a problemas que desafían la seguridad alimentaria en todo el mundo.

La cumbre es organizada por Bayer y los seleccionados fueron jóvenes de 18 a 25 años, en total serán 100 participantes los que serán parte de la cumbre. En esta quinta edición de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, los jóvenes Diana Bravo, Monserrath Martínez y Guillermo Martínez representarán a México.

Para ser seleccionados, los jóvenes mexicanos presentaron proyectos y trabajos relacionados con el tema “Alimentar un planeta con hambre”. Por su parte, Monserrath Martínez, de México, indicó que su trabajo se basa en un dispositivo biodegradable hecho a partir de desperdicios de alimentos que permite la producción de alimentos en áreas urbanas.

Guillermo Martínez indicó que por medio de la ciencia de datos y el machine learning, podemos mejorar la toma de decisiones agrícolas y volverlas más certeras, al mismo tiempo que podemos lograr un mejor desarrollo de las comunidades locales. Finalmente, Diana Bravo hizo un proyecto basado en el uso del hongo Piloderma Olivaceum, el cual provee grandes beneficios para el crecimiento de los cultivos.

“Estos jóvenes brindan la pasión necesaria para marcar una diferencia real al abordar los desafíos de la seguridad alimentaria”, dijo Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División Crop Science, y subrayó que “al apoyar e impulsar a estos futuros líderes, los ayudamos en lo que esperamos sea un viaje de aprendizaje y acción de por vida para un sistema alimentario más sostenible”.

Para obtener más información sobre la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 y ver una lista completa de los delegados seleccionados, puedes visitar www.youthagsummit.com y seguir los hashtags #AgvocatesWithoutBorders en Twitter y la cuenta Youth Ag Summit (@youthagsummit) en Instagram.

 

Te puede interesar: Inseguridad alimentaria crecería aun con reapertura parcial de la economía

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.