Imprimir esta página

Proyecto Compasión se aboca a la crisis mundial del agua

El proyecto pone de manifiesto la esperanza por medio de seis historias ocurridas en diferentes partes del mundo.


Cuaresma, tiempo de reflexionar en los menos afortunados


El Proyecto Compasión es una campaña de recaudación de fondos que realiza Cáritas de la Conferencia Episcopal Australiana en tiempo cuaresmal, que este año está dedicada a la crisis mundial del agua, informó el responsable nacional de Cáritas de dicho país, Paul O’Callaghan.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “cada año mueren más personas, –la mayoría menores de cinco años–, debido a enfermedades causadas por el agua sucia. La falta de agua limpia supone, en muchas ocasiones, que los niños deben dejar de estudiar y priva a las comunidades de recursos y alimentos”, señaló O’Callaghan.

Leer: Cuaresma 2019: la manifestación de los hijos de Dios 

La campaña muestra seis historias de esperanza que revelan el trabajo de Cáritas en diferentes países a saber: Zimbabue, Australia, Indonesia, Bangladesh, Vietnam e Islas Salomón.

Cada año la campaña, que se dirige a parroquias y escuelas, brinda materiales para que se reflexione sobre el tema elegido y se recauden fondos.

Cáritas Australia ha sugerido que, en esta época de cuaresma, quienes eviten tomar chocolate o café destinen al Proyecto Compasión el dinero que hubieran gastado y propone también que los viernes se recapacite sobre la situación de aquellas personas con menores oportunidades ingiriendo una comida austera.

El Proyecto Compasión se ha desarrollado por 54 años en el país y por medio del cual se han logrado importantes cambios en la comunidad, señaló Paul O’Callaghan.

Cáritas

Las diferentes Cáritas nacionales dependen de la Conferencia Episcopal de cada país, que se integra a su vez de las diocesanas. En México depende de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Además existe Caritas Internationalis, una confederación que integra a las federaciones nacionales; su cuartel general está ubicado en Roma y cuentan con 160 afiliados por lo que se encuentran en casi todo el mundo. “Inspirados por la fe católica, Caritas es la mano amiga de la Iglesia”, se lee en su página oficial.

En Australia opera desde 1964 y sostiene misiones en 27 países.

Con información de Agencia Fides, Cáritas Mexicana y Caritas Internationalis.

Te puede interesar: Evitar la sobreexplotación del acuífero 

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.