Arranca campaña de vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza ya está en marcha en México, por lo que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pueden acudir a las instituciones del sector salud a recibirla.


Inicia campaña


La campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022 arrancó este miércoles 3 de noviembre en todo el país. De acuerdo a la Secretaría de Salud, se tienen disponibles 32 millones 328 mil 200 dosis para aplicar a la población en el territorio nacional, de las cuales 15 millones corresponden a esta dependencia.

Con la intención de que la gente no se confunda con la campaña de vacunación contra el COVID-19, esta se dio por concluida en días pasados y se informó ampliamente. Ahora la ciudadanía podrá acudir a recibir la inmunización contra la influenza, por lo que las instituciones de salud están ampliamente preparadas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo: niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

 

Agregó que con el compromiso de la empresa productora y los procesos de liberación de las vacunas que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para garantizar inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas, la distribución de las dosis comenzó en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.

Asimismo, refirió que en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero. Por ello es necesario prevenir adquirir el virus aplicando la vacuna que en las instituciones del sector salud no tiene ningún costo.

Cabe señalar que los expertos indican que no existe ningún problema con aplicarse las vacunas en contra de la influenza y la del COVID-19. Sin embargo, consideran que lo más recomendable es hacerlo con mínimo 14 días de distancia.

Te puede interesar: Sputnik Light, la nueva vacuna que es 70% eficaz a la variante Delta
 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.