Nuevas relaciones

EU y China en nueva etapa de relaciones

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que la visita de Estado a China de su homólogo estadounidense, Donald Trump, logrará resultados “positivos e importantes”.



Xi hizo estas declaraciones al pasear junto a Trump por el Museo del Palacio, conocido también como la Ciudad Prohibida, después de que Trump iniciara esta tarde su visita de Estado a China. Posteriormente, ambos mandatarios y sus esposas tomaron el té vespertino.

Trump inició así su primera visita de Estado a China, en el pasado ambos países han tenido diferencias comerciales debido al apoyo de Beijing a Corea del Norte, sin embargo con este encuentro se espera lograr importantes cambios y alianzas.

Antes de visitar China, Trump estuvo en Corea del Sur, en donde ofreció un discurso en el Parlamento surcoreano indicó que Estados Unidos quiere paz “a través de la fuerza” y que no busca conflictos ni confrontaciones.

El mandatario estadounidense emitió una dura advertencia a Corea del Norte durante el discurso. “Hoy espero no hablar solo de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas, cuando le digo al Norte: no nos subestimen y no nos pongan a prueba. Defenderemos nuestra seguridad común, nuestra prosperidad compartida y nuestra sagrada libertad”. 

Trump subrayó que “Estados Unidos no busca un conflicto, pero nunca lo rehuirá… No permitiremos que las ciudades estadounidenses se vean amenazadas con la destrucción”.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.