Cientos y cientos de niños en Israel y Palestina asesinados o heridos: Unicef

James Elder, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), indicó que la situación humanitaria en Israel y Palestina ha alcanzado niveles letales y destacó que “cientos y cientos de niños han sido asesinados o han resultado heridos. El número de niños y niñas muertos aumenta en Gaza cada hora” y llamó a parar la masacre. 

El representante de Unicef destacó que las imágenes y las historias son claras y dolorosas, pues los hospitales están saturados de niños y niñas con quemaduras graves, heridas de mortero y hasta con extremidades mutiladas, el personal y los suministros médicos ya no se dan abasto para atender a tanta gente y las cifras siguen aumentando. 

Foto: Unicef

El Fondo informó que hay muchos niños israelíes secuestrados en Gaza; mientras que en Gaza miles de menores se han quedado sin agua, electricidad, comida, medicina y acceso a hospitales, pues Israel ha detenido toda ayuda y suministros. La situación en ambos países es letal y la guerra sigue cobrando vidas inocentes. 

“Al menos seis pozos de agua, tres estaciones de bombeo de agua, una reserva y una planta de desalinización, que dan servicio a más de 1 millón de personas, han resultado dañados por los ataques aéreos”, comentó Unicef y recalcó que la única central eléctrica de Gaza se quedó sin energía el miércoles pasado. 

Ni siquiera los hospitales tendrán energía para seguir funcionando y los hogares lentamente se quedan sin alimento, agua potable, medicina y ayuda, por lo que el organismo pidió que los trabajadores humanitarios tengan acceso seguro para ayudar a los niños en cualquier zona, sea o no de Israel o esté dentro de la Franja de Gaza.

Foto: Unicef

“En todas las guerras, los que más sufren son los niños y niñas. Y esto es una trágica realidad hoy”, comentó James Elder. Por su parte, Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, recalcó que “la situación es catastrófica” con bombardeos incesantes y aumento de desplazamiento de familias, “no hay lugares seguros”.

“Un alto el fuego inmediato y el acceso humanitario son las principales prioridades para permitir que los niños y las familias de Gaza reciban la ayuda que tanto necesitan”, afirmó Russell y destacó que las viviendas e infraestructura es crítica y se estima que más de 423 mil personas han huido de sus hogares. 

Te puede interesar: Lavarse bien las manos evita hasta 200 enfermedades: Ecolab

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.