Lavarse bien las manos evita hasta 200 enfermedades: Ecolab

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, 15 de octubre, Ecolab, empresa de soluciones de limpieza y servicios de agua e higiene, aseguró que la limpieza de manos es vital, por lo que es indispensable que se promueva en distintos giros y se haga conciencia de la implementación de protocolos y métodos de limpieza.

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades arrojan que el 80 por ciento de las infecciones se transmiten por las manos; mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó que luego de analizar a personas que preparan alimentos, el 97 por ciento se lava incorrectamente las manos. 

En México, se calcula que cada año, 160 mil pacientes contraen enfermedades de distintos tipos por la falta de seguimiento de protocolos de higiene en hospitales. Mientras que la Secretaría de Salud estima que el 10 por ciento de los profesionales de salud en instituciones públicas no se lava las manos antes de brindar atención médica. 

“El lavado de manos tiene mayor importancia de la que suele darse y tiene que ser una medida preventiva que esté arraigada en la mayor cantidad de actividades productivas, educativas y sociales”, comentó Miguel Serrano, director de la División Institucional de Ecolab Latinoamérica Norte. Lavarse las manos evita hasta 200 enfermedades.

“Si pensamos que quienes no se lavan adecuadamente las manos son las mismas personas que preparan, empacan o sirven alimentos, dan consultas médicas, realizan operaciones quirúrgicas o simplemente estrechan nuestras manos, podremos darnos cuenta de la magnitud de los riesgos a los que nos enfrentamos” dijo Serrano.

Ante la situación, Ecolab recomendó a la sociedad que los lavados de manos duren entre 40 segundos y un minuto, y que se sigan los seis pasos de la higiene de manos: agregar agua y jabón en las palmas, frotar los dedos en forma de x, tallar las puntas de los dedos en cada palma, lavar el dedo gordo, lavar la palma de la mano con el dorso de la otra mano y frotar también las muñecas. 

En la siguiente imagen aparecen ocho pasos, dos más que serían enjuagar y secar as manos.

Finalmente, la empresa de higiene llamó a establecer controles de lavado de manos y capacitaciones para que en restaurantes, cadenas de comida rápida, centros hospitalarios y plantas de procesamiento de alimentos, los trabajadores sepan cómo lavar sus manos, cumplan con la higiene y reduzcan los riesgos de contagios. 

Te puede interesar: Con botella conmemorativa, Zoé Water donará recursos para tratar el cáncer de mama

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.