Machado agradece a Trump. Maduro se declara inocente

María Corina Machado es la líder indiscutible de los venezolanos que se ha ganado el reconocimiento de sus compatriotas debido a que durante años ha defendido a su patria en contra de las atrocidades cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro, por lo que ha tenido que pagar altos costos como el bloqueo político, la persecución y hasta el secuestro.

Recientemente fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por toda esta labor, a pesar de ello, el presidente norteamericano no lo consideró así pues según reveló el Washington Post que Trump consideraba que el Nobel de la Paz lo merecía él.

En declaraciones después de la detención de Maduro, entrevistado por varios reporteros, Trump dijo que “le sería muy difícil estar al frente del país. No cuenta con apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto”.

Por otra parte, Marco Rubio enmendó algo la plana en una entrevista con NBC News señaló que “María Corina Machado es fantástica, la conozco desde hace años y ella es todo el movimiento, pero aquí estamos lidiando con una realidad, nosotros queremos una transición a la democracia, pero la mayoría de la oposición está en el exilio y nosotros tenemos que pensar en las próximas dos o tres semanas, dos o tres meses”. 

Añadió que “desafortunadamente, la gran mayoría de la oposición ya no está presente en Venezuela. Tenemos asuntos a corto plazo que deben abordarse de inmediato”.

A pesar de estos comentario, María Corina escribió un mensaje en su cuenta de X en la que agradeció la intervención de Trumpo por “la firmeza y determinación en el cumplimiento de la ley”.

https://x.com/MariaCorinaYA/status/2008194629200498801 

Trump apoya a Delcy Rodríguez a quien previamente amenazó el domingo diciendo que “si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro”.

La tarde de este lunes, juró como presidenta de Venezuela en sustitución de Nicolás Maduro.

Maduro se declara inocente

Mientras tanto, en Nueva York, en una audiencia que duró poco menos de una hora y que es considerada como mero trámite administrativo, Nicolás Maduro se declaró no culpable.

Los cargos de los que se le acusa son conspiración por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, conspiración para la posesión de ametralladoras y artefactos destructivos y conspiración para usar esas armas.

Maduro fue presentado ante el juez federal Alvin Hllerstein, de 92 años, a quien Maduro se dirigió en español, se dijo ser presidente de Venezuela y aseguró estar secuestrado.

El juez fijó la fecha de la próxima audiencia para el 17 de marzo, mientras tanto ambos permanecerán encarcelados.



Te puede interesar: Del discurso bélico al llamado a la paz




@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.