Poder judicial de Bulgaria rechaza concepto de género

La definición de género como concepto social cuestiona los límites entre los dos sexos biológicamente determinados, el hombre y la mujer.



El Tribunal Constitucional de Bulgaria resolvió que la adhesión de su país al Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica incumple la Constitución local, en particular el concepto de género.

“La definición de género como concepto social cuestiona los límites entre los dos sexos biológicamente determinados, el hombre y la mujer” explicaron los jueces.

Por otro lado, argumentaron en su sentencia que “si la sociedad ya no diferencia entre hombre y mujer, la lucha contra la violencia contra las mujeres se vuelve imposible de lograr”.

El Tribunal tomó esta decisión por 8 votos a 4 de sus integrantes, al analizar un recurso de inconstitucionalidad promovido por la Iglesia Ortodoxa, la minoría musulmana y legisladores del Partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria, al que pertenece el Primer Ministro Boyko Borisov, quien en principio apoyaba la adhesión.

El Partido VMRO, manifestó su beneplácito por la decisión judicial, ya que de haber ocurrido lo contrario, se habría abierto paso “la noción inaceptable de género en las guarderías y escuelas”. Esta formación política, ha sido consistente en el rechazo al Convenio redactado en Estambul.

Con información de Actuall


@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.